Conciertos / Cantautores

Gira de despedida

Mié 2
Dic
21:00h

Precio: Desde 48,60€.

Venta anticipada: https://www.elcorteingles.es/entradas.

Condiciones


Ver mapa de localización del lugar



Jose Luis Perales

José Luis Perales dice adiós a la música con una última gira, Baladas para una despedida. Arranca en España y recorrerá toda la geografía española y parte de América haciendo parada en Cartuja Center de Sevilla. Más allá de los premios, las innumerables versiones habidas y por haber en idiomas diversos Perales sienta cátedra de su pureza y del arte de la sencillez. Por fin la revelación de un autor, un artista universal.


Jose Luis Perales

José Luis Perales nació el 18 de enero de 1945 en CastejónCuenca.
A los seis años, comenzó a tocar el laúd y compone su primer tema a los dieciséis.
Cursó estudios de informática de la Universidad de Sevilla.
Una película de Carlos Saura, "Cría cuervos", elige como tema central su ¿Por qué te vas? popularizada por Jeanette, y la canción se convierte en un fenómeno musical.
En 1973 José Luis Perales grabó "Celos de mi guitarra" que se convirtió en un superventas.
El cantautor y compositor se convirtió en un artista de primera línea que vivía alejado de los focos de los paparazzi, en una capital de provincia donde disfruta de su familia, cultiva sus aficiones y cosecha sus canciones. 'Es más relajante para mí escribirle a otros que tener que desnudar mis vivencias, mis pasiones y mis emociones en una canción'.
José Luis Perales fue el compositor hispano más versionado del mundo, realizó veintisiete producciones musicales y vendió más de 50 millones de copias de discos. Registró más de 400 composiciones y fue durante muchos años número uno en derechos de autor, según testimonia la SGAE (Sociedad General de Autores de España).

En 2009, compuso los temas del álbum "Propiedad de nadie" de la cantante española Rosa López, y colaboró en el disco con un dúo.
Después de unos años de ausencia estrenó en 2012 su CD "Calle Soledad". En 2017, realiza la banda sonora de la película El autor, dirigida por Manuel Martín Cuenca.

José Luis Perales contrajo matrimonio en 1977 con Manuela Carrasco con la que tuvo a sus hijos Pablo y María.

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados