Conciertos / Metal/Rock duro

Napalm Death

Evento concluido
Mié 22
Nov 2023
19:30h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Napalm Death

Napalm Death

Napalm Death es una banda británica de grindcore y death metal, formada en Meriden, West Midlands, Inglaterra, en 1981.4​ Aunque ninguno de los músicos originales permanece en el grupo, la alineación consistente en el vocalista Mark "Barney" Greenway, el bajista Shane Embury, el guitarrista Mitch Harris y el baterista Danny Herrera ha permanecido inamovible desde 1997.

Napalm Death son considerados como los pioneros del grindcore, incorporando elementos del hardcore punk, crust punk, rock alternativo, freakbeat , art rock y el sonido de la nueva ola de heavy metal británico, usando guitarras fuertemente distorsionadas y ritmos desenfrenados, al igual que voces incomprensibles. Sus letras normalmente son una crítica socio-política o a veces sobre relaciones amorosas de los miembros de la banda. El álbum debut, titulado Scum, lanzado en 1987 por Earache Records, se convirtió en una gran influencia para las bandas del grindcore que empezarían a surgir.1​ De acuerdo al libro de los Guinness Records, «You Suffer», canción del álbum, es la canción más corta de la historia, con tan solo 1.316 segundos de duración.

Napalm Death han lanzado 15 discos de estudio, y son reconocidos por Nielsen SoundScan como la décima banda de grindcore con mayores ventas de discos en los Estados Unidos.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados