Conciertos / Flamenco/Copla

. Estrellas eléctricas aplastadas por el tacón

Compañia Fernando Romero

Fernando Romero (Écija, 1969), bailarín y coreógrafo, comenzó con 16 años. Con sólida formación en flamenco clásico, español y danza contemporánea, ha participao en numerosas compañias, entre ellas, ha sido primer bailarín de la Compañia Andaluza de Danza. Ha recibido los premios Vicente Escudero y Paco Laberinto, en el Concurso Naional de Arte Flamenco, de Córdoba, en 19998, así como el primer Premio de Coreografía y Premio Bailarín Sobresaliente, en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, 1998. En 2004, es nombrado director asistente del Ballet Nacional de España. Ha coreografiado muy diversas producciones para muy diferentes artistas relacionados en el flamenco.

En mayo de 2011, obtiene el Premio Benois de la Danza en categoría de intérprete, tras una gala realizada en el Teatro Bolshoi, de Moscú, por su obra "Paseo por el amor y la muerte", una adaptación de la Divina Comedia de Dante, que ha puesto en escena en el Festival Internacional de Danza de Itálica en ediciones anteriores. Es la primera vez en la historia que este Premio se otorga a un bailaor de flamenco y lo ostenta importantes figuras de la danza mundial.

La obra que nos presenta al festival lleva por titulo "Estrellas aplastadas por el tacón". Se trata de un estreno absoluto, y está basada en la poesía de Pablo Picasso, relevante pintor, pero que tiene en su haber, también, una serie de creaciones literarias desconocidas para el gran publico. Toma su nombre de la obra "Poesía en prosa". Un homenaje del festival al año Picasso 2023.

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados