Conciertos / Flamenco/Copla

. Los Bailes Robados (ESTRENO ABSOLUTO)

David Coria

David Coria nació en 1983 en Coria del Rio (Sevilla). Se forma con maestros como José Granero, Aída Gómez, José Antonio, Eva La Yerbabuena y en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, donde completa su formación en flamenco y danza española.

Desde 1998, desarrolla una destacada carrera profesional: primero forma parte del Taller Flamenco de la Compañía Andaluza de Danza, bajo la dirección de José Antonio; en 1999 trabaja con Antonio "El Pipa"; en 2000 pasa a formar parte del la compañía de Aída Gómez y participa en la película dirigida por Carlos Saura "Salomé"; fue componente del Ballet Nacional de España bajo las direcciones del Elvira Andrés y José Antonio. También ha bailado con Estévez & Paños, Rubén Olmo y Rocío Molina, así como intervenido como coreógrafo y bailarín en la compañia de Rafaela Carrasco. En 2010 es elgido "Mejor bailarín del Año" por la revista alemana TANZ especializada en danza. En 2016 recibió el premio de la Academia de Artes Escénicas de Andalucía, como mejor intérprete masculino en danza flamenca, y en 2019 obtuvo el Premio del Público en la edición del Festival de Jerez.

En el Festival Internacional de Danza de Itálica presenta el estreno absoluto de su obra "De lo Humano", después del éxito obtenido en los "working progress" presentados en la Bienal de Flamenco de Sevilla (2022) y Festival de Nimes (2023). Forma parte de las coproducciones del Festival para esta edición.

COPRODUCCION FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA DE ITALICA

 


David Coria

David Coria (Sevilla, 1983), ingresa en el Ballet Nacional de España en 2001 interviniendo en Medea de José Granero, Danza y Tronío de Marienma, Fuenteovejuna de Antonio Gades y el Concierto de Aranjuez de Pilar López. Ha colaborado con las compañías Estévez & Paños, Rubén Olmo y Rocío Molina, y ha sido coreógrafo y bailarín en la compañía de Rafaela Carrasco en 150 gramos de pensamientoCon la música a otra parte y Vamos al tiroteo. En 2013 trabaja como primer bailarín, repetidor y coreógrafo del Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la dirección de Rafaela Carrasco. Con su propia compañía ha estrenado las obras Espiral (2014), El Encuentro (2017), Anónimo, premio del público 2019 del Festival de Jerez y ¡Fandango!, premio Giraldillo al mejor espectáculo de la Bienal 2020.

Juan Vergillos

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados