Conciertos / Jazz/Swing

JAVI RUIBAL TRÍO Y AMIGOS

Evento concluido
JAVI RUIBAL TRÍO Y AMIGOS

JAVI RUIBAL TRÍO Y AMIGOS

Javi Ruibal es uno de los instrumentistas y compositores más prometedores de la escena jazz española. Es batería y percusionista de jazz, flamenco y músicas del mundo, además de compositor de toda su música. En los últimos dos años ha realizado giras por España y México presentando su primer trabajo discográfico, Solo un mundo, el cual fue reconocido en 2020 por los premios MIN como uno de los mejores discos de World Music.

A lo largo de su ya larga carrera, Javi ha sabido absorber la esencia de la música como una forma de vida, así como la sabiduría de aquellos con los que ha ido compartiendo profesión. Entre ellos destacan: Glazz (2008-2017), Javier Ruibal, Dorantes, Kiko Veneno, Renaud García Fons, Taksim Trio, Marina Heredia, Munir Hossn, Farruquito, Tim Ries, Carmen Linares, Adam Ben Ezra, Leonor Leal, Úrsula López, Rozalen, Manuel Machado, Federico Lechner, Rafael Riqueni, Jorge Pardo, Raúl Rodríguez, Theodossi Spassov, Patax o Manuel Molina.

En la gira de 2023, Ale Benítez (bajo) y Manu Sánchez (piano) lo acompañan formando un trío que nos sumerge en la naturaleza con un profundo y marcado sonido propio. Juntos exploran nuestro planeta y su enorme riqueza musical con gran delicadeza y dotando de belleza cada una de las piezas que interpretan, entre ellas, los últimos singles de Ruibal: “Liziqi” y “Mrs. Autumn” este último grabado con el apoyo del INAEM y GPS11.

Javi Ruibal (batería)

Manu Sánchez (piano y teclado)

Ale Benítez (bajo)

Músicos invitados:

José Recacha (guitarra)

Diego Villegas (vientos)

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados