Conciertos / Clásica

. The Official Concert Celebration

Evento concluido
Ennio Morricone

Una oportunidad única para emocionarse en directo con las famosas partituras de la obra del compositor italiano. Revive grandes momentos del cine clásico donde Ennio Morricone puso su alma: Cinema Paradiso, La Misión, El bueno, el feo y el malo, Érase una vez en América y Los Intocables, entre otras. Un programa preparado directamente por el propio Maestro bajo la batuta de su hijo Andrea Morricone que incluirá escenas icónicas de la película, juego de luces y secuencias nunca vistas de Morricone, además de algunos de sus ilustres colaboradores. El espectáculo, además, irá de la mano de Orquesta Filarmónica y Sinfónica acompañada de un coro de más de 50 cantantes.

¡No te lo puedes perder!


Ennio Morricone

fue un compositor y director de orquesta italiano conocido por haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión. Recibió un Óscar honorífico en 2006 y ganó el Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por la cinta The Hateful Eight. En 2020 le fue otorgado el Premio Princesa de Asturias de las Artes, compartido con el también compositor John Williams.

Sus composiciones se incluyen en más de veinte películas galardonadas, además de realizar también piezas sinfónicas y corales. Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del spaghetti western, de la mano de su amigo Sergio Leone, como Por un puñado de dólares de 1964, Per qualche dollaro in più de 1965, El bueno, el feo y el malo de 1966 o C'era una volta il West de 1968. No obstante, su obra se extendió a multitud de géneros de composición, convirtiéndolo así en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo xx. Sus composiciones para Days of Heaven de 1978, La misión de 1986 o Cinema Paradiso de 1988 son catalogadas como auténticas obras maestras

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados