Conciertos / Folk

Silvana Estrada

Evento concluido
Silvana Estrada

Silvana Estrada, a la que los medios tildan como “La Chavela Milenial”, es una artista mexicana que combina sus estudios de jazz con el folclore que ha mamado desde niña en su tierra, Veracruz. A sus 25 años ha dejado de ser una promesa para convertirse en un hecho constatado, prueba de ello es su reciente galardón en los Latin Grammy donde se ha hecho con el galardón de Mejor Nueva Artista 22’. Es el futuro de la canción latinoamericana y así lo ha demostrado con la repercusión internacional de su álbum “Marchita».

En el último año ha colaborado en escenario y/o estudio junto a artistas de la talla de Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Jorge Drexler, Leiva, Camilo, Carlos Vives, Guitarricadelafuente, El Kanka, Silvia P. Cruz, Love of Lesbian o Vetusta Morla.

2022 ha sido su año: tras convertirse en la primera artista de habla hispana en fichar con la discográfica americana Glassnote y pasar a engrosar el roster de la multinacional United Talent Agency, ha visto la luz “Marchita», su esperado álbum producido por el multiganador del Latin Grammy Gustavo Guerrero. Este álbum ha tenido una grandísima repercusión en prensa, en especial en EE.UU. donde la artista ha realizado su primera gira en solitario de más de 30 shows. En España ha colgado el cartel de sold out en el 90% de sus conciertos, habiendo  tocado en lugares tan representativos como el patio de armas del  Palacio Real de Madrid o el Festival de Pedralbes en Barcelona.


Silvana Estrada

Silvana Estrada (Xalapa, Veracruz, México, 15 de abril de 1997) es una compositora y cantautora mexicana.

Apenas supera los 20 años de edad, pero, al cantar, su voz parece haber vivido a través de diez siglos. Y es que la mexicana Silvana Estrada, aún sin disco y con un puñado de temas esparcidos por internet, se ha convertido en la gran revelación de la canción latinoamericana del último año y en la musa definitiva de ese folk que sabe mirar al pasado para construir un nuevo futuro.

Ella lo es, como ha demostrado tanto en las canciones de su EP "Primeras canciones” como en los sucesivos singles que van invitando a pensar en un próximo álbum largo, y que la están convirtiendo en el gran fenómeno musical de la canción folk latinoamericana del último año; con un registro tan cerca de artistas como Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Violeta Parra o Chabuca Granda, como de crooneresas jazz contemporáneas.

Tanto es así, que artistas como Jorge Drexler, Love of Lesbian y Natalia Lafourcade entre muchos otros, han colaborado con ella en estudio o en directo; que sus canciones en Spotify cuentan las reproducciones por millones; y que su aterrizaje en España es inminente.
 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados