Conciertos / Flamenco/Copla

GIRA 50 ANIVERSARIO

Evento concluido
ISABEL PANTOJA

ISABEL PANTOJA

María Isabel Pantoja Martín, conocida como Isabel Pantoja (Sevilla, 2 de agosto de 1956), es una cantante y actriz española. Reconocida como una de las más importantes folclóricas españolas, ha publicado veintiocho álbumes y ha vendido cerca de treinta millones de discos. Por sus ventas, ha obtenido veintidós discos de platino y once discos de oro en ventas de álbumes, y tres discos de platino en ventas de DVD. 1​

Comenzó su carrera a principio de los años setenta y alcanzó la fama internacional en 1985, con el disco Marinero de luces, dedicado enteramente al torero Francisco Rivera, con quien estuvo casada poco más de un año, debido a su fallecimiento en 1984. Desde entonces, su presencia en los medios de comunicación de España y de América Latina ha sido continua y, por momentos, complicada. La Pantoja es una de las artistas más requeridas y famosas de su país y de América Latina.

sabel Pantoja nació el 2 de agosto de 1956 en la calle Juan Díaz de Solís, número 8, en el barrio de Triana de la ciudad española de Sevilla. Sus padres eran Juan Pantoja Cortés (1922-16 de julio de 1974),3​ letrista de fandangos perteneciente al trío Los Gaditanos, y Ana María Martín Villegas (22 de mayo de 19314​-28 de septiembre de 2021),5​ bailaora en las compañías de Pepe Pinto y Juanita Reina. Su hermano Agustín Pantoja fue también cantante entre los años 80 y 90 y su hermano Juan Antonio ha ejercido como su guitarrista en muchas actuaciones. Tuvo otro hermano llamado Bernardo (Sevilla, 1953 - 25 de noviembre de 2022), quien no se dedicó al mundo artístico (aunque fue su chófer durante un tiempo), pero en cambio sí su sobrina Anabel, que es asistente personal de su tía desde hace algunos años y trabaja en programas de prensa rosa de la televisión. El abuelo paterno de Isabel fue el cantaor Antonio Pantoja Jiménez (fallecido el 9 de diciembre de 1977), inicialmente apodado Pipoño de Jerez y posteriormente Chiquetete Padre. El abuelo materno de Isabel era un verdulero muy conocido en el Mercado de Sevilla, apodado El lechuga.

Estuvo casada con el torero Francisco Rivera, popularmente conocido como Paquirri, hasta el fallecimiento de este.También tuvo una relación sentimental primero con el empresario Diego Gómez hasta 2003 y posteriormente con el político español y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz. Tiene dos hijos, Francisco José Rivera Pantoja (Sevilla, 9 de febrero de 1984), fruto de su matrimonio con Francisco Rivera, y María Isabel Pantoja Martín (Cuzco, Perú, el 8 de noviembre de 1995), adoptada en 1996.

Su hijo Kiko le dio un nieto, Francisco Rivera Bueno (Sevilla, 6 de noviembre de 2012), nacido de su relación con la modelo Jessica Bueno Álvarez; el 15 de diciembre de 2015 le da una nieta: Ana Rivera Rosales (nacida en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)) de su relación con su actual esposa Irene Rosales Vázquez, y el 30 de enero de 2018 ambos le dan su cuarta nieta, Carlota Rivera Rosales (nacida en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)). Su hija María Isabel le dio otro nieto: Alberto Isla Pantoja (Málaga, 7 de marzo de 2014), de su relación con su pareja Alberto Isla Cuadrado.

Isabel Pantoja además ha sido un personaje habitual de los círculos de la prensa rosa y el corazón, en su circulo de estrechas amistades de otros famosos como el cantautor mexicano Juan Gabriel. Dicha prensa sensacionalista la ha relacionado con la cantante María del Monte, madrina de su hija María Isabel.

En el año 2007 se vio envuelta en el Caso Malaya, una operación contra la corrupción en la ciudad de Marbella. El 21 de noviembre de 2014 ingresó en prisión para cumplir una condena de dos años de cárcel, tras ser encontrada culpable de un delito de blanqueo de capitales. El 4 de diciembre de 2015 se le concedió el tercer grado.​ El 28 de octubre de 2016 le fue concedida la libertad.

Este año 2023 se confirmó su enamoramiento hacia su colega y también artista Alberto Aguilera Valadez "Juan Gabriel" ya que, se dio a conocer que tuvieron una pequeña relación sentimental, aunque, aún sin confirmarse bien las fechas.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados