Conciertos / Pop-rock/Indie

Evento concluido
Mié 12
Jul 2023
22:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Nile Rodgers & CHIC

Nueva cita en ICÓNICA con iconos de la música mundial. Nile Rodgers & CHIC se harán el día 12 de julio con la Plaza de España. El músico y productor estadounidense, fundador del histórico grupo Chic, y productor para artistas como Madonna y Daft Punk, llega a Sevilla para hacer un genial repaso por los principales hitos artísticos de su trayectoria.
Toda una leyenda de la música, en Nile Rodgers encontramos a un auténtico pionero del lenguaje musical, especialmente destacado por su búsqueda constante de nuevos terrenos musicales, lo que le ha llevado a expandir, con gran éxito, todos los límites de la música popular, con temas tan coreados y conocidos como "Le Freak", el sencillo más vendido en la historia de Atlantic Records, o “Good Times”.


Nile Rodgers & CHIC

Músico, productor musical, compositor, arreglista y guitarrista estadounidense, conocido por haber sido co-fundador del grupo Chic junto a Bernard Edwards, y de otros numerosos proyectos musicales. Se codeó con el éxito varias veces a lo largo de los años. Su carrera, paradójicamente, casi siempre lo tuvo a él como una figura poco protagónica.

Nile Rodgers es un guitarrista neoyorkino que actualmente sigue en los escenarios tocando las melodías que fundaron la música disco. Nile crea una relación con otro músico de sesión que tocaba el bajo llamado Bernard Edwards y pronto comienzan a ensayar con el baterista Tony Thompson en 1976 al ritmo de la emergente música disco – funk, dando origen a la banda ‘Chic’.
 
A pesar que la banda funcionó en el periodo 1976 – 1983, los músicos siguieron trabajando como músicos de sesión colaborando con sus pares y las compañias discograficas.
Aunque Chic no tocara Nile y Bernard compartieron junto otros proyectos con diferentes músicos. Por ejemplo en 1983 trabajaron juntos en el álbum de David Bowie Let’s Dance y en 1985 el Like a Virgin de Madonna. Duran Duran trabajó intensamente con Rodgers quien les produjo éxitos como The Reflex y The Wild Boys. También trabajó con John Taylor y Andy Taylor en el proyecto Power Station. 
 
Pero en cuando llega la primavera de los 90, ‘Chic’ decide reaparecer y componer nuevamente. En 1992 graban para Warner Bros Record el álbum Chic-Ism y esta vez sus integrantes tomaron más en serio realizar las giras de promoción del disco. En 1996, estando Chic en una gira en Japón, el bajista Bernard Edwards y coautor de la mayoría de los éxitos de la banda enferma y fallece de neumonía.
 
Este habría sido un golpe tremendo para los otros dos músicos fundadores y tanto Tony como Nile, deciden colgar los guantes.
 
Nuevamente llega 1998 y a impulsos del guitarrista Rodgers, ‘Chic’ reaparece en breves espacios en presentaciones, pero otro duro golpe recibe la banda cuando se le diagnostica un cáncer renal al baterista Thompson que se lo lleva en poco tiempo en el 2003.
 
Nile Rodgers siempre dijo que el mejor tributo que pueden recibir sus amigos caídos era seguir tocando su música. Y de esta forma cada tanto se reúne con sus coristas y otros músicos para mantener vigente la música disco de ‘Chic’, que hicieron éxitos en los dorados 70’ y 80’.
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados