Conciertos / Flamenco/Copla

Las Migas

Evento concluido
Las Migas

Las Migas

Las Migas inician su trayectoria en 2004 cuando Marta Robles, Sílvia Pérez Cruz (hasta 2011) e Isabelle Laudenbach (hasta 2013), todas ellas alumnas de la Escola Superior de Música de Catalunya se unen para formar un grupo al que poco más tarde se uniría Lisa Bause (hasta 2013). Nada más empezar ganaron el premio del Instituto de Juventud (INJUVE) al mejor grupo de flamenco, lo que supuso un salto cualitativo en su carrera, tras el que pasaron a tocar en direrentes eventos como los tarantos, el Mercat de Música Viva de Vic, el Festival de Flamenco de Ciutat Vella, la Pedrera, y giraron por diversoso festivales de Italia, Holanda, Hungría, Bulgaria, Francia y Túnez.

Participaron en la grabación del disco de La Marató 2007 de TV3 y en la composición de la banda sonora original de la obra de teatro Unes venus, dirigida por Marta Angelat.

En el año 2010 ve la luz el primer trabajo discográfico del grupo titulado Reinas del matute, que cuenta con la producción de Raül Refree y las colaboraciones de músicos como Raúl Rodríguez o Javier Colina. El éxito del disco llevará al grupo a iniciar una larga gira por España y Europa.

A finales de julio de 2011 se anuncia que Silvia Pérez Cruz deja el grupo para centrarse en sus propios proyectos. Su último concierto con la banda será en el Teatre Grec de Barcelona, tras lo cual Las Migas presentan a su nueva cantante Alba Carmona, quien ya había trabajado haciendo coros en el álbum Reinas del matrute y que aporta un aire fresco y mas flamenco a la formación. A principios de 2011 sale a la venta el segundo disco del grupo titulado Nosotras somos, grabado en los estudios Manitú y producido por Raúl Rodríguez iniciando una gira que las llevará a recorrer Cataluña, el sur de España y Madrid.

El 21 de febrero de 2013, coincidiendo con la actuación de Las Migas en el Festival D'Cajón de Barcelona, el grupo anuncia la marcha de Lisa Bause, integrante de Las Migas desde sus comienzos en 2004 y se anuncia que Roser Loscos será la nueva violinista. En diciembre de 2013 la bretona Isabelle laudenbach también dice adiós a su colaboración con Las Migas y en su lugar entre la guitarrista cordobesa Alicia Grillo. A principios de 2014 estrenaron la gira "Nosotras somos", un recorrido con temas del disco anterior con arreglos y con nuevos temas del próximo disco.

En noviembre de 2016 presentaron Vente conmigo, el primer trabajo que graban juntas Marta Robles, la guitarrista Alicia Grillo, la violinista Roser Loscos y la cantante Alba Carmona. La mayoría de temas son composiciones propias, muchas de ellas de marta Robles. Cuentan con la colaboración de Miguel Poveda en uno de sus temas. Con este disco son nominadas a los Latin Grammy 2017 como mejor álbun de Flamenco.En 2019 se incorpora al grupo la cantante Carolina Fernández "La Chispa".

 

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados