Conciertos / Mestizaje/Fusión

Chiqui Calderón

Evento concluido
Vie 3
Feb 2023
21:30h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Chiqui Calderón

En realidad es difícil hacer comparaciones y definir un tipo de música o de canciones concretas cuando en ellas se funden numerosas fuentes. En el caso de Chiqui Calderón podríamos definir su estilo como Pop Indie Andaluz, por el indudable tinte de su tierra, porque su música es más cercana al pop que al flamenco, y a la vez, porque la composición de sus letras recuerdan a la música de autor, aunque se fusionan melodías árabes, toques eléctricos, aires chill-out y de samba... En cualquier caso lo que Chiqui sí representa sin duda, es una "nueva y muy hermosa e interesante alternativa para la música sureña˝.


Chiqui Calderón

CHIQUI CALDERÓN, nació en Sevilla en 1978. Ya teniendo la música y la canción como sus horizontes vitales y personales actuó en diversos locales de la ciudad (La Carbonería, El Perro Andaluz, Chicote etc.…) y se fue forjando como músico, autodidacta e intuitivo, con el que, hoy por hoy, se cuenta tanto en trabajos de estudio como en directos.

En el año 2003 se trasladó a Madrid a buscar otras experiencias musicales y pronto se hizo un hueco en el circuito de locales madrileño como Libertad 8. Búho Real, Clamores etc.; allí grabó su primer trabajo discográfico titulado "Libertad 8 el templo de la canción de autor" junto a otros músicos de la talla de Jorge Drexler, Javier Ruibal, Ismael Serrano y de la mano del productor musical Paco Ortega.

Con la suerte el tema "Interrumpiéndote" que Chiqui Calderón incluyó en aquel disco, se incorporó al single y durante meses se comentó y sonó en diferentes medios medios de comunicación

En 2006 Chiqui Calderón se vuelve a su ciudad natal con la intención de auto-producirse y auto-financiarse lo que hoy día es una realidad, su primer disco en solitario titulado “Ni frío ni calor” con el que ha conformado una banda enérgica y contundente, con la que ha movido su trabajo por donde se le permitan compartirlo. Poco tiempo después Chiqui reeditó su primer disco incorporando dos temas nuevos.

En 2013 grabó y publicó su segundo álbum titulado "La memoria y el vicio"; y en 2016 su tercer disco: "Vuelvo a empezar"

En realidad, es difícil hacer comparaciones y definir un tipo de música, o de canciones concretas, cuando en ellas se funden numerosas fuentes. En el caso de Chiqui Calderón podríamos definir su estilo como Pop Andaluz por sus indudables tintes flamencos y copleros, porque su música es más cercana al pop que al flamenco y, a la vez, porque la composición de sus letras recuerdan a la música de autor, aunque se fusionan melodías árabes, toques eléctricos, aires chill-out y de samba... En cualquier caso lo que Chiqui sí representa, sin duda, es una "nueva y muy hermosa e interesante alternativa para la música sureña˝.

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados