Conciertos / Lírica

Tosca

Evento concluido
Giacomo Puccini

Un volcán de voluptuosidad, violencia y pasión

Los afanes liberales y revolucionarios enfrentados al incipiente estado moderno totalitario. Pugnas políticas y pasiones desatadas. Dos amantes, Tosca y Cavaradossi, frente al siniestro Scarpia. Existen pocas óperas tan voluptuosamente dramáticas como Tosca. Giacomo Puccini concentra la tragedia verista en Roma en un fulgurante tiempo narrativo que multiplica su vértigo dramático. Todo es desbocado en Tosca, como la orquesta y su partitura, que cabalga sobre poderosísimos leitmotivs que engarzan una sucesión de clímax sin descanso en escenas que alternan la imponente grandilocuencia, como la del Te Deum, a arias de un lirismo arrebatador, como Recondita armonía, que conmueven profundamente como Vissi d’arte o que adquieren el carácter anticipadamente póstumo y transcendente de una imploración al cielo, como E lucevan le stelle.

El joven y brillante director de escena sevillano Rafael R. Villalobos firma una excitante puesta en escena en coproducción entre los teatros de La Monnaie de Bruselas, la Ópera de Montpellier, el Gran Teatre del Liceu y el propio Maestranza. En 6 funciones, el director de orquesta italiano Gianluca Marcianò, dirige a un doble reparto encabezado por Yolanda Auyanet y Vanessa Goikoetxea como Tosca, Bryan Hymel y Mario Chang como Cavaradossi y Ángel Ódena y Dario Solari alternándose como Scarpia.

Pasión, sangre y violencia. Personajes en la frontera del sadismo y la maldad absoluta. Parábola de la represión de los estados totalitarios que arrasaría Europa no mucho después de su estreno en 1900, Tosca es un irresistible volcán de música y canto

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados