Conciertos / Flamenco/Copla

Sevillanas de la gente

Evento concluido
Vie 25
Nov 2022
22:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Macarena de la Torre

Macarena de la Torre a pesar de ser una artista con un profundo conocimiento y respeto por el flamenco, es además desde siempre una cantaora que respeta su raíz.
Por su procedencia geográfica. Almonte, tierra del Rocío, la romería más grande del mundo. Macarena nace rodeada de Sevillanas.
“Sevillanas de la gente”, no es más que un proyecto que atesora las sevillanas de sus raíces.
Desde niña por su casa sonaba a todas horas sones de sevillanas de aquellos grupos emblemáticos. Eran discos que cada año esperaba con ansias, para que, en la romería de ese mismo año, cantara todo el repertorio nuevo. Eran tiempos de oro para este género con el que creció y que la llevan a momentos felices de su vida.
En este concierto Macarena canta a Sevilla y a Triana con aquella composición Flamenca que los Ecos del Rocío nos regalaran. Así como esos sones de cantes de ida y vuelta que hicieran que también se enamorara de su “Mulatita”. Para no huir de la esencia, se cruzó el rio hasta la Puebla y abrió un viejo arca que sabe a los Romeros. En la calle de sus sueños, Macarena, vivió Lunes del Rocío con los sones desgarrados de aquellos Marismeños de la marisma huelvana, donde se le  ambiaba la cara a la virgen del Rocío. Con Huelva y su simpecado se emborracha con un trajo de manguara. A su querido pueblo de Almonte, al que lleva siempre por bandera le dedica el “Milagro” delicado de sus paisanos Senderos y el arraigo de Requiebros. Canasteros gitanos, que  flamencaban el género con pellizcos únicos, Chiquetete y Canastera. A la majestuosidad, la elegancia, la maestría y el saber de D. Manuel Pareja Obregón.


Macarena de la Torre

Macarena de la Torre es una imagen del flamenco "fresco y actual.” Cantaora y cantante”, ha demostrado a lo largo de su carrera la versatilidad de su voz, enfrentándose a numerosos festivales y peñas. Afirma heredar sus facultades para la música de su abuela materna. Completa sus estudios de flamenco formándose en la fundación cristina Heeren, (donde llegó a través de una beca que obtuvo en un concurso) y recibiendo clases de cantaores de la talla de Paco Taranto y José de la Tomasa entre otros. Cuenta con numerosos premios de fandangos, cante con el que se introdujo en el mundo del flamenco y afirma “no ser capaz de terminar una actuación sin hacer una ronda de ellos”. Finalista en el año 2016 del prestigioso Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
 
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados