Conciertos / Clásica

Música Contemporánea (Espacio Turina 2022/23). XII Festival Encuentros Sonoros

Vie 9
Dic
20:00h
Sevilla

Evento de Música Contemporánea (Espacio Turina 2022/23). XII Festival Encuentros Sonoros

Venta anticipada: https://icas.sacatuentrada.es/.


Ver mapa de localización del lugar



ProyectoeLe

Musique des gestes
Vinko Globokar (1934)
Corporel[1985]
Claudia Marín Martínez (1993)
Inferencias* [2022]
Thierry de Mey (1956)
Silence must be [2002]
María Pérez Díaz (1996)
Tres imágenes naturales* [2022]
Georges Aperghis (1945)
Retrouvailles [2013]
José Manuel Gil del Valle (1972)
Orillas* [2022]
[* Estreno absoluto. Encargo de proyectoeLe]

Del Gestualismo
Con veinte años ya cumplidos, proyectoeLe se acerca en este programa a un movimiento surgido a finales del siglo XX y que tiene muchos puntos de conexión con el teatro y la danza, el Gestualismo. Las obras gestualistas surgen por el deseo de sus autores de conectar estrechamente el sonido con lo que pase en la escena en el momento irrepetible del concierto. Obras creadas con esta voluntad por tres grandes compositores contemporáneos (Globokar, De Mey y Aperghis) se mezclan aquí con encargos del grupo a tres jóvenes que tienen una estrecha vinculación con el conjunto.


ProyectoeLe

Carlos Cansino, dirección artística

El veterano grupo local sevillano proyectoeLe apuesta por la música de creación propia para 2020, y para ello presenta este programa con tres obras encargadas a tres jóvenes compositores andaluces que conocen bien al grupo desde dentro, ya que pertenecen a su plantilla habitual de cantantes.

Se trata de tres compositores de edades similares que han compartido estudios en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, pero que tienen personalidades diferentes y bien definidas: Jaime Márquez Ollero, Juan González Batanero y José Manuel Martínez de la Torre.

De la mano de Carlos Cansino y el resto del grupo, cada uno de ellos se dispone a trabajar en la composición de una pieza pensada expresamente para nuestras voces, y que podrán ser probadas y modificadas durante los ensayos e incluso en las diferentes ocasiones en que se lleven a escena.

El programa se completa con cuatro obras del consagrado compositor catalán Bernat Vivancos, que tienen el nexo común de explorar las resonancias y los ecos que se producen entre las distintas voces del coro, partiendo de una clara influencia del espectralismo musical.

publi masajes carlos
anuncio_tienda
yoga_bea

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados