Conciertos / Clásica

. Made In Seville

Accademia del Piacere

Música Antigua. Made In Seville.

Nuria Rial soprano
Fahmi Alqhai director y viola da gamba
Udite amanti. Barbara Strozzi

Barbara Strozzi (1619-1677)
Sul Rodano severo, il Lamento [Cantate, ariette, e duetti Op.2, 1651]
Fahmi Alqhai (1976)
Improvisación sobre Chacona & Capona
Barbara Strozzi
Amor Dormiglione [Cantate, ariette, e duetti Op.2, 1651]
L’Eraclito Amoroso: Udite Amanti [Cantate, ariette, e duetti Op.2, 1651]
Giovanni Battista Vitali (1632-1692) / Fahmi Alqhai
Passa Galli
Barbara Strozzi
L’Amante Bugiardo [Cantate, ariette, e duetti Op.2, 1651]
Richardo Rogniono (c.1550-d.1620)
Dimminutione sul Anchor che col partire [Passaggi per potersi esercitare nel diminuire, 1592]
Barbara Strozzi
Hor che Apollo [Arie Op.8, 1664]
Che si può fare [Arie Op.8, 1664]
Escuchad, amantes
La soprano tarraconense Nuria Rial y la Accademia del Piacere colaboran desde hace años. Esa asociación ha dado, entre otras cosas, para un disco extraordinario de barroco español, que han llevado por media Europa. Pero aquí se vuelven hacia una de las compositoras más importantes del siglo XVII. En la obra de Barbara Strozzi (nada menos que ocho colecciones publicadas, aunque una de ellas se ha perdido) se documenta de forma especialmente clara y evidente el tránsito del madrigal a la cantata. La veneciana trató el sentimiento amoroso con una amplitud de miras y libertad, tanto formal como expresiva, que aún nos sigue conmoviendo. Su música se contextualiza con el arte instrumental de su tiempo.


Accademia del Piacere

La valentía de sus innovadores proyectos y la fuerte personalidad artística de su director han hecho de Accademia del Piacere el grupo de vanguardia de la música antigua española y uno de los punteros en Europa, gracias a su concepción de la música histórica como algo vivo, lleno de emociones que sus músicos interiorizan como propias y transmiten al espectador.

En sus grabaciones para Alqhai & Alqhai y Glossa, Accademia del Piacere ha revelado nuevos matices en repertorios fundamentales de la música histórica como el Seicento italiano, la música española del Renacimiento (Rediscovering Spain) o la escénica del Barroco hispano (Cantar de Amor, dedicado a Juan Hidalgo), y ha recibido por ello reconocimientos como el Choc de Classica (Francia) o el Prelude Award (Holanda). Accademia y Alqhai sorprenden además visitando territorios artísticos ajenos al historicismo, como en Las idas y las vueltas, junto al cantaor flamenco Arcángel, Giraldillo a la Mejor Música de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados