Conciertos / Cantautores

"Canciones al oído"

Paco Cifuentes

Paco Cifuentes, cantautor sevillano, presenta "Canciones al oído", el quinto disco de su carrera, el primero grabado en directo en el Teatro Liceo de Salamanca en mayo de 2021, que cuenta con la participación de Diego Montoto en las guitarras, omnicorde y producción musical y Raúl De Dios al acordeón en la canción "Pachaponme Cacaquecol". "Canciones al oído" engloba un recorrido por toda su discografía con la reedición de canciones como "Adicto" o "Tu boca" que vienen acompañadas de nuevos temas y poemas grabados por primera vez.

En esta ocasión contará con la percusión de Dani Tecedor, y Gabi Etxeni, a los coros.


Paco Cifuentes

Comenzó haciendo rock a los 16 años influido por bandas setenteras. Más adelante empieza a interesarse por la canción de autor lo que le lleva a componer sus propias canciones a guitarra y voz.

En 2006 graba en Madrid su primer disco "Adicto", producido por Javier Monforte  y que cuenta con la colaboración de Carlos Chaouen en el tema "Vestida de Domingo".A principios de 2010 presenta su segundo trabajo "La vida aparte" grabado en Sevilla bajo la producción musical de Joaquín Calderón y en el que cuenta con la colaboración del brasileño Leo Minax en el tema que compusieron a medias Vuelvo a verte y la de Javier Ruibal en el tema Tu Boca. Sus referencias musicales pasan por Lou Reed, Tom Waits, Leonard Cohen, John Lennon, Sabina, Serrat, Radio Futura, Fito Páez, Calamaro, Caetano Veloso, Joao Gilberto, Carlos Cano, Javier Ruibal, Triana y Lole y Manuel, entre otros.

Actualmente Paco Cifuentes reside en Madrid y acaba de publicar su tercer álbum  “Mientras todo arde”. Grabado en El Puerto de Santa María, bajo la producción de Javi Ruibal y la coproducción de Jose Recacha y el propio Paco Cifuentes, que se presenta en estado puro. Un trabajo de doce canciones, autoeditado por primera vez con su propio sello Estraperlo, creado junto a otros compañeros de varias disciplinas artísticas. Un disco en el que podremos encontrar  textos de escritores contemporáneos además de sus propias composiciones.  En canciones como Este país o El sentido utópico Paco Cifuentes nos brinda su visión sobre el mundo que nos rodea. Hay otras canciones que parten desde las vivencias cotidianas y la búsqueda de la belleza como Dime que soy, Mi tren, Rojo o Klimt. También canta nuevas historias, escritas por amigos poetas, en los temas Hubo Luz ( David J. Calzado), Gasolina (Tito Muñoz), Vino entre amigos (Roberto Terán), Libélulas (Lara Moreno), Viejas Glorias (Felipe Benítez Reyes) o Una vieja canción francesa  ( Juan José Téllez).

“Mientras todo arde” es el reflejo de una evolución natural y honesta que da forma a un mundo literario y musical propio y que convierte este disco en la apuesta más personal del artista.  Poesía urbana en canciones dando forma a un mundo personal,  aunque tan parecido al que habitamos todos.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados