Conciertos / Pop-rock/Indie

FABULONIA

  • Yorch / Blues/Country/Folk Rock
Evento concluido
Jue 27
Oct 2022
22:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Yorch

YORCH presenta su nuevo LP, FABULONIA, en la mítica sala sevillana MALANDAR. Producido por Paco Loco, FABULONIA es una colección de criaturas extrañas que habitan el país de las cosas fabulosas, un lugar donde todo es posible y, al mismo tiempo, nada lo es. Bienvenid@s.


Yorch

Yorch es el seudónimo del sevillano Jorge Naranjo, músico, guionista, cineasta (CastingUn billete a nunca jamás…) y realizador de videoclips (para bandas como Niños MutantesJulio de la Rosa o El Imperio del Perro).

Empezó a tocar la batería en los años noventa y poco después comenzó a hacer canciones con su guitarra. Más tarde se trasladó a Madrid y se centró en su faceta audiovisual, y luego trabajó como guionista en Barcelona, dedicándose también al humor con su guitarra. De vuelta a Madrid, en 2009 retomó sus andanzas musicales, aunque vinculadas al monólogo, bajo el seudónimo de El hombre verde del este.

En esos años compuso temas como NanaEl coleccionista o Un hombre tarado, rescatados después. A caballo entre Sevilla y la capital, por fin en 2016 se decidió a iniciar su propio proyecto musical como Yorch, en el que le arropan músicos curtidos como Gonzalo de CosJesús Gutiérrez (Full) y Xosé Saqués (Holywater, El Hijo), a los que el propio Jorge llama Los Aeronautas.

Con ellos grabó en los estudios Pancake junto a Fernando Zambruno (Maga, Quentin Gas & Los Zíngaros) Cosas preciosas, cinco canciones destinadas a formar un epé. Sin embargo, más adelante grabó otra serie de temas en formato acústico a propuesta de Manu Arteaga en The Caravan Studios (Chesire, Reino Unido), de manera que finalmente optó por lanzar un álbum en 2018 con ambas sesiones y bajo el título de Cosas Preciosas y Relojes Económicos (Lunar Discos).

En 2019 se produce la marcha de Xosé Saqués, que es reemplazado en la batería por Juanma García (antes en Neorama y El Imperio del Perro), con el que la banda participa en el festival Interestelar Sevilla 2019. A la vuelta del verano, Yorch publica el sencillo Autodestrucción el 31 de octubre como anticipo de su próximo epé, Y la nave va, que saldrá en 2020.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados