Conciertos / Pop-rock/Indie

“Flores Imposibles”

  • Second / Rock/Rock Alternativo
Evento concluido
Vie 11
Nov 2022
21:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Second

Second

Second son un grupo de Murcia formado en 1997. El grupo lo formaron José Ángel Frutos y Jorge Guirao. Tras varios cambios en la formación se llegó al actual formato de quinteto:

- José Ángel Frutos: voz.
- Jorge Guirao: guitarra.
- Javier "Javi Vox": guitarra y teclados.
- Fernando "Nando" Robles: bajo.
- Francisco José Guirao: batería y programaciones.

Tras conseguir el primer puesto en el concurso Creajoven 98 y en el concurso Murcia Joven 99, y como premio por ganar éste último, Second grabaron su primer álbum, "Private life", disco publicado en el año 2000.

En 1999 Second también participó en la Bienal de Jóvenes Artistas del Mediterráneo celebrada en Roma.

Dos años más tarde publicaron con Pulpo Negro Records, sello afincado en España y dirigido por los productores británicos Robbie France y Tim Oldfield, un EP titulado "Saint Jacob's return".

En el año 2003, de nuevo con Pulpo Negro, Second editaron su segundo álbum, "Pose", que fue acompañado por la publicación del single "Behind the pose".

Second se presentaron al concurso BOB Awards y, tras ganar la edición española, consiguieron el 20 de enero de 2004 el primer puesto de los European BOB Awards 2004, algo así como un premio al mejor grupo revelación europeo.

En junio de 2004 Pulpo Records publicó un nuevo EP de Second, "Segunda vez", en el que se incluyeron tres nuevas canciones, dos nuevas versiones de canciones incluidas en "Pose" y varios videoclips.

El EP "Segunda vez" incluyó las primeras canciones de Second en castellano, quienes hasta ese momento sólo habían utilizado el inglés en sus letras.

Aprovechando el tirón del premio BOB Awards, Pulpo Negro publicó también una edición especial Bob Awards del disco "Pose" en la que se incluyó el álbum "Pose" y el EP "Segunda vez".

El 30 de noviembre de 2004 Second consiguió el primer lugar en la final mundial del BOB Awards 2004, el premio como grupo revelación mundial.

Este premio provocó que Second apareciera en todos los medios, el número de conciertos se multiplicó e incluso grabaron un anuncio para televisión con una marca de cerveza.

En verano de 2005 Second entraron de nuevo en un estudio de grabación, actividad que compaginaron con las actuaciones en varios festivales veraniegos.

Las nuevas canciones fueron publicadas en noviembre de 2005 en el álbum "Invisible", autoeditado, y en el que de nuevo incluyeron canciones cantadas en inglés y en castellano. 

En marzo de 2006 Second ficharon con la discográfica DRO Atlantic. Su nuevo sello editó en mayo una reedición de "Invisible" en la que se incluyeron dos temas extra no incluidos en la edición original.

Ese año Second fueron los teloneros de las giras españolas de Shakira (junio) y Depeche Mode (julio), y en noviembre y diciembre realizaron por toda España la gira DYCrectos.

Entre junio y septiembre de 2007 Second tocaron como teloneros en algunos conciertos de la gira "Papitour" de Miguel Bosé, entrando a grabar las canciones para un nuevo disco en septiembre de ese año.

A finales de 2007 Second fueron elegidos por votación popular para componer el himno del Real Murcia Club de Fútbol con motivo de la celebración del centenario del club. El grupo presentó el himno en el estadio Nueva Condomina ante la afición del equipo el día 6 de enero de 2008.

Ya en 2008, Second grabaron su cuarto álbum, con letras íntegramente en castellano y producido por Carlos Jean. El disco será publicado el próximo 20 de enero con el título "Fracciones de un segundo".

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados