Conciertos / Flamenco/Copla

Siempre así

Siempre así

30 años, 16 discos en el mercado y un éxito incontestable: alrededor de un millón de copias vendidas a lo largo de su carrera y más de mil conciertos entre España y Latinoamérica.

Pero el éxito mayor es comprobar cómo su repertorio forma parte de la banda sonora de millones de personas, cómo esa rumba con mensaje, alegre y sureña, conservando sus raíces flamencas, se ha hecho imprescindible en cualquier reunión o evento de tipo festivo, cómo han abarrotado los teatros y auditorios más importantes conquistando a públicos de todos los gustos y de
varias generaciones.

Entre sus muchos éxitos destacan la canción que lleva el nombre del grupo “Siempre así”, “Si los hombres han llegado hasta la luna”, “Alguien”, “Esa mujer”, “Para volver a volver”, “Se me va”, “Te estoy queriendo tanto”, “Tú
serás mi amanecer” o la versión aflamencada que hicieron de la archiconocida “My way” (“A mi manera”).

El pasado mes de julio viajaron a Roma, junto a 400 personas que partieron desde distintos lugares de España y Latinoamérica, para celebrar a lo grande su 30 Aniversario en la música con un concierto extraordinario, en la Iglesia de San Ignazio de Loyola y su Misa de la Alegría en Acción de Gracias ante el altar de la Cátedra en la mismísima Basílica de San Pedro del Vaticano con la presencia de la Embajadora de España ante la Santa Sede con la posterior felicitación del Papa Francisco.


Siempre así

Desde muy joven, Rafa Almarcha, director artístico y productor de la gran mayoría de los discos de Siempre Así, tuvo muy claro que lo suyo era la música, su pasión, su vida, porque puede decirse de él que es un "enfermo" de la música. Siendo casi un niño entró a formar parte del Coro de la Hermandad del Rocío de Triana, formación para la que también compuso alguno de sus temas más populares. En 1994 fundó, siendo su director artístico durante varios años, la discográfica Discos de Arte, que más tarde se fusionaría con Sony/BMG. Lanzó un disco como cantante solista, "Números antiguos", con algunas de las canciones que posteriormente han marcado su trayectoria como compositor de éxito.
Ha compuesto para Siempre Así: "Si los hombres han llegado hasta la luna…" (canción por la que fue nominado como mejor autor en Los Premios de la Música), "A mis amigos", "Ponle flores" , Todo lo que ha llovido, "Llueve en Sevilla" "Completamente tieso", "Alguien" y la mayoría de las canciones infantiles y de "La Misa de la Alegría" entre otras muchas. Además de cantar, es también uno de los guitarristas del grupo.
Rafa Almarcha también es conocido como productor y compositor de grandes artistas como José Manuel Soto, Arturo Pareja-Obregón; Gemeliers, Alejandro Vega o Falete entre otros, además de por sus colaboraciones como productor y director musical en los programas de TV de Jesús Quintero, Los Morancos etc… Está casado con Ana con la que tiene tres hijos, Rafa, María y Sol. El líder del grupo es hincha del Sevilla F.C. y además del fútbol, le encanta viajar y disfrutar de sus amigos y su familia.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados