Conciertos / Flamenco/Copla

Los inescalables Alpes, buscando a Currito

Evento concluido
Vie 17
Mar 2023
19:30h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


M.ª DEL MAR SUÁREZ “LA CHACHI”

Idea original, dirección e intérprete: M.ª DEL MAR SUÁREZ “LA CHACHI”

Cante: LOLA DOLORES

Guitarra: FRANCISCO MARTÍN

Percusión: ISAAC GARCÍA

Coro: AL ALBA ROCIERA

ESPECTÁCULO PARA 7 INTÉRPRETES

EN ESA CONFLUENCIA DE BAILE, CANTE Y MÚSICA DIGITAL EN EL QUE “LA CHACHI” SE MUEVE COMO PEZ EN EL AGUA, LA CREADORA NOS PLANTEA UNA NUEVA ESCRITURA, UN NUEVO ESPECTÁCULO EN EL QUE, A TRAVÉS DE LA DANZA EXPRESA LA BÚSQUEDA DEL AMOR, ALEJADO DE SU CONSIDERACIÓN ROMÁNTICA.

En Los inescalables Alpes, buscando a Currito, pieza estrenada en el marco del 39 Festival de Otoño de Madrid, “La Chachi” propone una dramaturgia poco convencional que se aleja decididamente de las fórmulas arraigadas dentro la disciplina teatral flamenca. Más allá de la sucesión clásica y lineal de escenas, “La Chachi” sale de viaje para beber de otras fuentes y explorar otras posibilidades y temporalidades.

El proceso de creación de este nuevo espectáculo, arranca de la búsqueda de una corporalidad específica. Inspirándose en el krump, “La Chachi” pone en contraste el cuerpo flamenco clásico con formas disociadas y movimientos fragmentados que remiten sutilmente a los cuerpos propios de la cultura urbana. Esta investigación mestiza se agarra al suelo, nace del nivel inferior, del peso del propio cuerpo pegándose al camino. A partir de ahí, el reto es conquistar la vertical, separarse del mandato de la gravedad explorando los límites del cuerpo y del cansancio. Esa es la peregrinación.

A lo largo de una hora, el Himno del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío de la Hermandad del Rocío de Triana se transforma en un mantra inagotable que posee a “La Chachi” lanzándola a un camino desesperado, acompañada siempre de su Pastora. Porque ella siempre busca el amor y está dispuesta a entregar su cuerpo como ofrenda.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados