Conciertos / Jazz/Swing

. Héroes. Homenaje a David Bowie

Evento concluido
PAOLO FRESU

Trompeta, fliscorno y electrónica PAOLO FRESU

Voz PETRA MAGONI

Trombón, electrónica FILIPPO VIGNATO

Guitarra FRANCESCO DIODATI

Contrabajo, bajo eléctrico FRANCESCO PONTICELLI

Batería CRISTIAN MEYER

Paolo Fresu interpreta a David Bowie. Y por si solo esto ya es noticia. Pero es que además lo hace en compañía de un reparto estelar: Petra Magoni, Filippo Vignato, Francesco Diodati, Francesco Ponticelli y Christian Meyer.

"Cuando me propusieron este proyecto" (encargo del Ayuntamiento de Monsummano Terme, Toscana, donde en 1969, siendo aún en Italia un completo desconocido, Bowie hizo su primera aparición pública en el país), "me sentí honrado y emocionado”, cuenta Paolo Fresu. “Así, decidí formar una banda única, creada especialmente para esta propuesta y compuesta por grandes músicos, muy eclécticos y procedentes de diversas experiencias, algunas alejadas del jazz. Creo que esto genera un gran valor para el grupo. Compartimos entre todos la emoción de acercarnos a la música de David Bowie y lo vivimos como una extraordinaria oportunidad".

Fresu y compañía abordan una treintena de canciones, entre ellas Life on Mars, This Is Not America, Warszawa, o When I Live My Dreams. Todos los miembros de la banda ha contribuido a los arreglos, añadiendo variedad y dinamismo al proyecto.

Petra Magoni, goza como vocalista de la máxima libertad pero el desarrollo del concierto depende en todo caso del trabajo en equipo. De nuevo en palabras de Fresu: "Bowie es un autor inmortal, siempre cercano al jazz. Intentamos mantener el máximo respeto por su arte, y a la par ser proactivos aportando una mirada nueva a estas canciones".

En cuanto al reparto estelar que compone esta propuesta, los presentamos brevemente: Paolo Fresu es un todoterreno, actualmente uno de los músicos de jazz italianos más conocidos del mundo. El sonido de su trompeta, como dice Carla Bley, es completamente único. Petra Magoni, la voz, es capaz de cantar de Bobby McFerrin a la música sacra pasando por el rock o la "Música Nuda". Pocas voces y personalidades son tan versátiles bajo estos cielos. Filippo Vignato es un músico extraordinario. Valorado con las mejores calificaciones posibles, tanto por el Conservatorio de París como por público y crítica, es uno de los mejores trombonistas del momento. Para hablar de Francesco Diodati utilizaremos las palabras usadas por Jazztimes: "El lenguaje guitarrístico de Diodati es original, diverso y totalmente contemporáneo. Sabe rockear". De otro Francesco, Ponticelli, se ha dicho que es "sastre a medida, capaz de construir arquitecturas musicales de gran calidad y de adentrarse con su investigación en el gran mar de la música que cuenta" (Vic Albani). Y finalmente, sobre Christian Meyer, parafraseando de nuevo a Albani, le definen como "no sólo Elio e le Storie Tese, sino auténtica energía suiza capaz de conmover a todo y a todos. Una suerte de quintaesencia del ritmo tout-court.”

______________________________________________________________________________________

Todos los días tras los conciertos, en el bar del Teatro Central, TREVOR COLEMAN TRÍO El Arte del Trío

Piano y trompeta TREVOR COLEMAN Contrabajo MANUEL CALLEJA Batería NACHO MEGINA

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados