Conciertos / Jazz/Swing

. Improvisación All Stars

Evento concluido

Violín LUZ PRADO

Violonchelo JARA P

Trompeta, lekgodilo JULIÁN SÁNCHEZ

Saxos tenor y soprano TOM CHANT

Electrónica y acústicos JUAN MANUEL CIDRÓN

Contrabajo JAVIER MORENO

Batería LUCÍA MARTÍNEZ

Batería JAVIER CARMONA

ESTRENO ABSOLUTO

Los músicos que crean improvisación libre no son, paradójicamente, ni más ni menos libres que el resto de las personas que desempeñan cualquier actividad artística. De igual manera, quienes ejercen el rol de espectador y oyente pueden ser tan libres como aquellos que interpretan este arte. Es por esto que un concierto de experimentación sonora se transforma en un paseo por el interior de cada uno de los seres que se congregan en tal convocatoria.

 

El sonido tiene una cualidad transmisible única, definida e infinita al mismo tiempo. La improvisación es un vehículo propio y su particular camino, donde no hay estructuras sino sonidos. Thelonious Monk decía que siempre había errores: si los incorporas te transportan, si no, te bloquean. Ornette Coleman, en su momento de mayor vértigo creativo al término de las sesiones confesaba que no tenía claro lo que quería, pero sí aquello que no quería. La duda siempre está, solo necesita espacio y ser escuchada. ¿Qué es si no todo esto?... Actitud.

El colectivo de músicos de libre improvisación SON del ESPACIO, se reúne por primera vez a raíz de un sueño encargado para el Ciclo de Jazz en Noviembre en el Teatro Central, quien sabe si para neutralizar las dudas de si un concierto de improvisación libre es “cualquier cosa”. Ocho magníficos impro- creadores sonoros, de distintas procedencias musicales y terrenales, artistas de referencia en la esfera de la improvisación libre, y poseedores de una extensa experiencia abordando viajes sonoros en infinidad de circunstancias. Entre todos buscarán la creación de un espacio acústico capaz de atraer cualquier latido corpóreo, haciéndonos sentir parte vibrante del todo. Existirá la música, aquella tal como la conocemos, pero el sonido la hará libre, de la manera que promovía el gran maestro SUN RA, “love for every face, love for ever lasting”.

______________________________________________________________________________________

Todos los días tras los conciertos, en el bar del Teatro Central, TREVOR COLEMAN TRÍO El Arte del Trío

Piano y trompeta TREVOR COLEMAN Contrabajo MANUEL CALLEJA Batería NACHO MEGINA

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados