Conciertos / Clásica

Sembrando Sueños

Evento cancelado
Dom 2
Oct
19:00h

Precio: Desde 21,60€.

Venta anticipada: https://www.elcorteingles.es/entradas.

Condiciones


Ver mapa de localización del lugar



María Luisa Alfonso

SEMBRANDO SUEÑOS, es el título que estoy utilizado todo este año 2022 en mis conciertos y en la grabación de mi primer disco que presenté en febrero y que reúne una serie de piezas seleccionadas de mi trayectoria como pianista hasta los 14 años.
En estos primeros años, en los que cada clase con mis maestros, cada concurso, cada premio, cada audición o cada concierto con orquesta, han sido semillas que he ido plantando, semillas que están sembradas con los mejores cuidados como son el estudio, la disciplina, el compromiso y la responsabilidad de que esas semillas, que son sueños, crezcan en un futuro y se conviertan en un futuro exitoso.
Mi intención es darme a conocer con esta humilde grabación y esta gira de conciertos que estoy realizando.
Quiero agradecer de corazón el apoyo de todos y todas las personas que me están formando y siguiendo en mi carrera y proyección, especialmente a mis profesores Leonel Morales, Jesús Gómez y Jessica Sempere y a las empresas e instituciones N&A Consulting Software, SL, CoReSaT, Tempo piano y a la Fundación Avanza de Sevilla.

CONCIERTO EN CARTUJA CENTER
BACH-BEETHOVEN-LISZT- CHOPIN-GRANADOS

Para este concierto propongo algunas piezas que recopilo en mi primer disco SEMBRADO SUEÑOS y otras que he ido añadiendo durante este año. (duración 1 h.)

Primera parte
1. Bach. Prelude and Fugue No.16 in G minor, BWV. 861. 3.30
2. Beethoven. Piano Sonata No. 21 in C major («Waldstein»), Op. 53. 24 min.

Segunda parte
3. Liszt. Transcendental Étude No. 10 in F minor. 4.10 min.
4. Chopin. Scherzo No. 4. 11 min.
5. Liszt. Vals fausto. 9 min.
6. Granados. Allegro de Concierto. 7.31.


María Luisa Alfonso

Nace en Orihuela el 22 de septiembre de 2006. Empieza a estudiar piano a la edad de 5 años con Tamara Harutyunyan, Rosa Mª Rizo,  y Jéssica Sempere Llopis. Ha realizado cursos de piano con profesores como Fernando Puchol, Constantine Sandu, Adrian Oetiker, Xavier Torres, Balázs Fülei, Leonor Salinero, Nino Kereselidze, Guillermo González, Mamiko Suda, Antonio Galera, Mariana Gurkova, Rintaro Akamatsu, Tommaso Collato y Vincenzo Balzani, realizando sus primeros estudios oficiales de piano en el Conservatorio de Orihuela con el profesor Juan José Teruel.

A su corta edad ha conseguido numerosos premios en distintos concursos nacionales e internacionales de los cuales podemos destacar los PRIMEROS PREMIOS en: III Concurso de piano Villa de Pinoso, II Concurso de Becas Tempo pianos en Alicante, XIX Concurso Comarcal de la Federación de bandas de música “Vega Baja – Baix Vinalopó, XVII CONCURSO DE PIANO (III NACIONAL) DIPUTACIÓN DE ALBACETE EN LA CATEGORÍA ENSEÑANZAS PROFESIONALES, Concurso Internacional de piano «Monegros 88 Keys, PROPIANO -ROMANIA – VALORI PIANISTICE, Festival Internațional «Rezonanțe Sonore Online» 2020 – Ediția, II CONCURSO DE PIANO DE OEIRAS (PORTUGAL), INTERNATIONAL ONLINE PIANO COMPETITION BSA ESTAMBUL, XI Concurso Internacional de Piano “PEQUEÑOS GRANDES PIANISTAS” en Sigüenza, o en el II CONCURSO JÓVENES INTÉRPRETES “CIUDAD DE ESTEPONA”.

Destacan los SEGUNDOS PREMIOS en: V CONCURSO DE PIANO Rotary Club Elda -Vinalopó en la categoría B hasta 16 años en 2019, Segundo Concurso para Jóvenes Intérpretes “Álvaro Pareja Martínez” celebrado en Iniesta (Cuenca 2019), Concurso Internacional María Herrero celebrado en Granada en julio de 2019; SEGUNDO PREMIO en el INTERNATIONAL PIANO COMPETITION FREDERIC CHOPIN BACAU, ROMANIA, ED. 2021; o el PREMIO DE BRONCE en la categoría E en el CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO WPTA DE FINLANDIA.

Cuenta con otros reconocimientos como: MEJOR INTÉRPRETE menor de 12 años en 2018 en el III Concurso de piano Club Rotary Elda-Vinalopó. En 2019 obtiene MENCIÓN DE HONOR en el 2dn Kids and Youth Ricard Viñes en Lleida en la Categoría B. En 2020 le conceden el premio a la MEJOR INTERPRETACIÓN DEL CERTAMEN en el Concurso Internacional de piano «Monegros 88 Keys, y el PREMIO ESPECIAL a la MEJOR INTERPRETACIÓN DE LA OBRA DE F. CHOPIN concedido por el Instituto Polaco de Cultura en el XI Concurso Internacional de Piano “PEQUEÑOS GRANDES PIANISTAS” en Sigüenza. En julio de 2021 graba su primer disco con la Fundación Avanza de Sevilla, y obtiene en el XI Concurso de piano María Herrero de Granada el PREMIO A LA MUSICALIDAD ANITA FISCHER categoría juvenil y el PREMIO ESPECIAL HOCHKISS, otorgado por HOTCHKISS SCHOOL (beca de estudios otorgada por Hotchkiss para realizar el curso de verano en su Campus de Connecticut, ESTADOS UNIDOS en 2022.

Ser ganadora del II Concurso de Jóvenes Intérpretes de Estepona le ha dado la oportunidad de actuar el 8 de octubre de 2021 en el Auditorio Edgar Neville de Málaga con la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la dirección de José María Moreno Valiente donde interpretó el Concierto para piano y orquesta nº 1 Op. 15 en Do mayor de Beethoven ante una sala llena y un público totalmente entregado.

Su ilusión de poder tocar en público y seguir creciendo como pianista es lo que le lleva a participar en estos concursos y así poder alcanzar su sueño, que es tocar en grandes auditorios como solista y con orquesta.

Esta temporada 2021/2022 compagina 4º curso de E. Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Orihuela, con su profesora Jéssica Sempere, con clases particulares con el profesor Jesús María Gómez y el curso de Alta Especialización y Virtuosismo con el profesor Leonel Morales en Musical Arts (Madrid)

Ascena Teatro
publi masajes carlos
yoga_bea
anuncio_tienda

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados