Conciertos / Flamenco/Copla

Ciclo "Flamenqueria OFF"

Evento concluido
Fernanda Carrasco

Recital de Fernanda Carrasco. Ciclo "Flamenqueria OFF"

Fernanda Carrasco al cante

Pedro Maria Peña a la guitarra

MUJERES PININI
Fernanda Peña presenta un recital de cante donde hace un recorrido por las maneras y los estilos familiares a través de su compromiso natural. Mediante los cantes de su familia, trata de dejar constancia de la importancia de las féminas pertenecientes a su dinastía cantaora materna, las cuales crearon y dejaron estilos de cante muy personales y peculiares con carácter, como son "Las Cantinas de Pinini" o la "Soleá de María Peña”, sin dedicarse profesionalmente a ello.
Fernanda, en esta ocasión, quiere dar visibilidad a través de su voz a estas mujeres que aportaron tanto al flamenco y que a día de hoy, continúan desaparecidas.


Fernanda Carrasco

Con tan solo 24 años, su currículum no se queda corto. Lleva el flamenco en la sangre. Su familia también pertenece a este mundo, la cual la ha arropado con los más grandes y ella ahora sigue la tradición. Su voz irradia fuerza, coraje y valentía. Ha actuado en la Bienal de Flamenco de Sevilla, ha llevado su gitanería a Francia y actúa cada año en la Caracolá Lebrijana. Fernanda Carrasco es una joven con ganas de comerse el mundo y sobre todo luchadora.

¿Cuándo y cómo empezaste en el mundo del flamenco?

Empecé cuando tenía  unos  13 o14 años, cantando villancicos “aflamencaos” en Navidad.

Debido a la corta edad con la que te iniciaste, ¿cómo viviste tus primeros años en este panorama?

Los primeros años era todo una pasada. Fue una gran sorpresa, dado que nadie sabía que yo cantaba y tampoco me habían escuchado. Estos años fueron los mejores, era como un juego para mi, solo me subía al escenario para cantar y pasármelo bien, sin importarme el qué dirán.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados