Conciertos / Mestizaje/Fusión

Evento concluido
Vie 14
Oct 2022
22:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Juanito Makandé

Juanito Makandé

Con cuatro discos publicados hasta el momento y un sinfín de conciertos a sus espaldas, Juanito Makandé (La Línea de la Concepción, 1982) se ha labrado –desde que decidiera trazar su carrera en solitario allá por 2006- no solo una exitosa trayectoria como músico. También canción a canción, poema a poema, se ha ganado el reconocimiento de público, prensa y profesionales como uno de los artistas más singulares de nuestra escena independiente. “Un cantautor libre”, como a él mismo le gusta definirse, con una facilidad innata para conectar con la audiencia.
Ya en sus dos primeros trabajos discográficos, “Sueña” (2006) y “Momentos de alimento” (2011), un Juanito alejado de aquel Radio Makandé de sus inicios emprendía su camino en solitario apuntando maneras y formas de músico libre, de artista que escapaba de fórmulas habituales y de toda etiqueta fácil.
“Las canciones que escribí mientras volaba” (2014), su tercer álbum, ratificaba esa independencia de la que ha hecho gala siempre Juanito Makandé: primero en financiarse a través de una exitosa campaña de crowdfunding, el álbum además se convirtió en un caudal de auténticos hits, capaces de seducir a legiones de fans sin tener que colarse en las clásicas listas de éxito. Ahí están, desde entonces y para el recuerdo, temas tan coreados como “La llave”, “Cuchillos por el aire”, “Calores” o ese “Niña voladora” que ha superado en Youtube los 15 millones de reproducciones.
El siguiente disco de Juanito vino a consolidar su status de estrella en la escena nacional. Pero también en la internacional. Porque “Muerte a los pájaros negros”, publicado en octubre de 2015 tras otra triunfal campaña de crowdfunding, llamaba tan solo meses después la atención de la prestigiosa cabecera Billboard, que destacaba a Juanito Makandé como uno de los cinco artistas latinos a seguir en los próximos años. Fue el primer aviso de un despegue a nivel nacional, enlazando un sold out tras otro, colgando el cartel de “no hay entradas” en un sinfín de ciudades y salas, y abarrotando festivales por toda nuestra geografía. Pero también fuera de nuestras fronteras, con aplaudidos conciertos en La Habana, Francia y Reino Unido. Y por supuesto, el disco supuso además la enésima muestra del talento natural de Juanito para componer canciones inolvidables: “Cuando te empecé a querer”, “Kamikaze” o “Tocar las nubes” son parte ya esencial de la educación sentimental de toda una generación.
Tras el paréntesis a su carrera en solitario por su aventura conjunta con El Canijo de Jerez, esa Estricnina que también le llevó a recorrer el mapa de los festivales de nuestro país derrochando energía a raudales, Juanito decidió tomarse un respiro y concentrarse en alumbrar su siguiente trabajo. Abrumado por el éxito de sus últimos años y dispuesto a reencontrarse consigo mismo, Juanito se retiró a la isla de Mallorca, donde no solo ha ido gestando su nuevo disco, sino que también ha puesto en marcha su propio estudio de grabación, un sueño largo tiempo acariciado y en el que promete dar rienda suelta a su faceta como productor. Allí, en su nuevo hogar entre la calma y la naturaleza, ha nacido “El habitante de la tarde roja”, su esperadísimo quinto álbum que verá la luz el próximo viernes 26 de octubre. El trabajo más personal hasta el momento del artista y que, según sus propias palabras “se mueve entre el canalleo y la elegancia, y es el resultado de las mejores ideas de dos años acá, tiempo en el que nunca he dejado de componer”.
De nuevo Juanito Makandé a corazón abierto. Independiente. Auténtico. Y libre.

 
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados