Conciertos / Clásica

LUDOVICO MUSICAL EXPERIENCE

Borja Niso

LUDOVICO MUSICAL EXPERIENCE regresa a Sevilla el día 14 de Enero de 2023 de la mano de Borja Niso, interpretando una renovada selección de temas propios y de Ludovico Einaudi.

Tras el gran éxito cosechado durante su primera temporada, vuelve esta impactante escenografía de 110 minutos de duración, que ha sorprendido y emocionado ya a miles de espectadores transportándoles a sus sueños.

LUDOVICO MUSICAL EXPERIENCE es un espectáculo innovador de piano teatralizado, con música, voz, danza y una proyección sincronizada, donde el alma del pianista (Cristina Gatell) y su voz interior (Alberto Collado) interactúan con el público creando una atmósfera única, íntima y mágica.

La extraordinaria historia de Borja Niso es realmente apasionante e insólita. Hace escasos años, con 35 años de edad, sin conocimientos previos de piano o solfeo, descubrió su pasión por la música, dejó toda su vida atrás y se embarcó en la búsqueda de su verdadero propósito, el sueño de su vida: Tocar el piano y emocionar a los espectadores a través de la música.

Ahora con esta gira desea inspirarte para que tú también descubras tu propósito y te lances sin miedo a perseguir tus sueños.

¿Te lo vas a perder? Borja Niso y su performance LUDOVICO MUSICAL EXPERIENCE cambiarán tu vida. Ven a comprobar cuál es el verdadero poder de los sueños.


Borja Niso

Nací en Madrid en 1980 y por más que me cueste admitirlo, he de reconocer que no soy músico de profesión (aunque me gustaría). Antes de mi gran cambio vital, me ganaba la vida como empresario e ingeniero informático desde que finalicé mis estudios universitarios en el año 2003.

Hace poco más de 3 años (en abril de 2016) empecé a tocar el piano de forma autodidacta, lo que demuestra, a mi modo de ver, que nunca es tarde para cumplir un sueño. Todo comenzó después de enamorarme de la música del compositor italiano Ludovico Einaudi, a quien tuve oportunidad de escuchar por primera vez en el Teatro Real de Madrid ese mismo año. Gracias a Ludovico, he descubierto mi verdadera pasión y sentido en la vida: la música.

Tras escuchar por primera vez el tema “Nuvole Bianche”, que muchos conoceréis por el anuncio de la Lotería de Navidad “La Fábrica de Maniquíes” todo cambió para mí. Esa melodía me penetró el alma residiendo para siempre conmigo. Me quedé absorto por su extrema belleza y sensibilidad. Tras ese momento inicial de éxtasis sensorial y aprovechando que tenía un piano digital (que era de mi hijo, pero nunca usó), decidí probar suerte y sentarme a tocar e improvisar.

Durante las primeras semanas centré mi esfuerzo en sacar el tema de oído con la ayuda de ese maravilloso mundo de tutoriales que es YouTube. No habían pasado ni 3 semanas cuando me di cuenta de que no sólo había conseguido tocar esa preciosa pieza, con cierta dignidad, sino que también había compuesto uno de mis primeros temas y más apreciados por el público, al que llamé “La Tormenta Perfecta”.

Así fueron pasando los primeros meses (y el primer año y medio), practicando todos los días, disfrutando del descubrimiento de un instrumento que me estaba fascinando cada vez más y más, sumergiéndome en una magia indescriptible.

Y fue precisamente durante esos primeros meses, cuando tomé conciencia del verdadero poder de la música y decidí desarrollar al máximo mis capacidades como músico y sacar provecho a lo que algunos llaman un talento musical (yo prefiero definirlo como facilidad de aprendizaje).

Durante las primeras semanas centré mis esfuerzos en sacar el tema de oído y ayudarme del maravilloso mundo de tutoriales en YouTube. No habían pasado ni 3 semanas cuando me di cuenta de que no sólo lo había conseguido sacar y tocar esa obra maestra, con cierta dignidad, sino que también había compuesto uno de mis primeros temas y más apreciados por el público, al que llamé “La Tormenta Perfecta”.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados