Conciertos / World Music/Música Étnica

. Músicas del Mundo

Evento concluido
Monia´s Q

Formación
Monia Abdelali voz / Ana Gallardo percusión y coros / Anabel Pérez teclado y coros / Manuel Sierra del Pino contrabajo

Programa
Bakalawa

Intro-Mawal
Allah ia Baba
La Boheme
Cigar o kes
La Leyenda-ya shams
Saba W Massa
Nahwara Hnina
María La Portuguesa
La flor de la Canela
Andu Ezin
Allah ya Moulana
Amor de Conuco
La Cuesta de la Cava

Sinopsis
Monia´s Q nos presenta "Bakalawa", una propuesta que muestra la riqueza insondable de la música sin ceñirse a una determinada categoría ni estilo concreto. Su nombre evoca el recuerdo de un delicioso dulce árabe que se consume en toda la zona mediterránea oriental y Oriente próximo cuyo origen se remonta muchos siglos atrás. Por ello "Bakalawa" es un claro guiño al dulzor de los postres, a las esencias internacionales que se reflejan en el modo de tratar la música, la calidez vocal de Monia y la sutileza de los arreglos.
Monia´s Q muestra en sus interpretaciones una particular mixtura de ritmos que recrean las distintas Músicas del Mundo, sin ataduras, sin fronteras, recreando un auténtico arcoíris de ritmos y sonidos.


Monia´s Q

El grupo
Monia´s Q constituye una singular propuesta musical basada en la fusión de diversos géneros musicales que transitan los ritmos afro-caribeños, el jazz y el flamenco junto a cantos y toques de origen árabe. Es una formación que aboga por la integración y asimilación de distintos conceptos musicales, que apuesta por la diversidad universal de la música como puente intercultural, sin fisuras ni barreras.
Sus integrantes provienen de distintas latitudes, España, Túnez y Cuba. Todos destacan por ser artistas versátiles, de una extraordinaria calidad interpretativa que dominan con maestría múltiples instrumentos. Cada uno de ellos aporta su especial particularidad y una visión innovadora de creación que no pierde la raíz ni la esencia de sus culturas.

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados