Conciertos / World Music/Música Étnica

XXIII Noches en los Jardines del Alcázar 2022 Sevilla. Músicas del Mundo

Mar 23
Ago
22:30h
Sevilla

Evento de XXIII Noches en los Jardines del Alcázar 2022 Sevilla. Músicas del Mundo


Precio: 7€.

Venta anticipada: https://www.bacantix.com.


Ver mapa de localización del lugar



Monia´s Q

Formación
Monia Abdelali voz / Ana Gallardo percusión y coros / Anabel Pérez teclado y coros / Manuel Sierra del Pino contrabajo

Programa
Bakalawa

Intro-Mawal
Allah ia Baba
La Boheme
Cigar o kes
La Leyenda-ya shams
Saba W Massa
Nahwara Hnina
María La Portuguesa
La flor de la Canela
Andu Ezin
Allah ya Moulana
Amor de Conuco
La Cuesta de la Cava

Sinopsis
Monia´s Q nos presenta "Bakalawa", una propuesta que muestra la riqueza insondable de la música sin ceñirse a una determinada categoría ni estilo concreto. Su nombre evoca el recuerdo de un delicioso dulce árabe que se consume en toda la zona mediterránea oriental y Oriente próximo cuyo origen se remonta muchos siglos atrás. Por ello "Bakalawa" es un claro guiño al dulzor de los postres, a las esencias internacionales que se reflejan en el modo de tratar la música, la calidez vocal de Monia y la sutileza de los arreglos.
Monia´s Q muestra en sus interpretaciones una particular mixtura de ritmos que recrean las distintas Músicas del Mundo, sin ataduras, sin fronteras, recreando un auténtico arcoíris de ritmos y sonidos.


Monia´s Q

El grupo
Monia´s Q constituye una singular propuesta musical basada en la fusión de diversos géneros musicales que transitan los ritmos afro-caribeños, el jazz y el flamenco junto a cantos y toques de origen árabe. Es una formación que aboga por la integración y asimilación de distintos conceptos musicales, que apuesta por la diversidad universal de la música como puente intercultural, sin fisuras ni barreras.
Sus integrantes provienen de distintas latitudes, España, Túnez y Cuba. Todos destacan por ser artistas versátiles, de una extraordinaria calidad interpretativa que dominan con maestría múltiples instrumentos. Cada uno de ellos aporta su especial particularidad y una visión innovadora de creación que no pierde la raíz ni la esencia de sus culturas.

 

Ascena Teatro
Noches de Palacio
flamenco por distritos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados