Conciertos / World Music/Música Étnica

. Músicas del Mundo

Carmen Muyor - Quique Peña

Formación
Carmen Muyor voz / Quique Peña guitarra

Programa
Amarraditos: canción de ida y vuelta

Amarraditos (Margarita Durán y Pedro Belisario)
Como la Cigarra (Maria Elena Walsh)
La flor de la canela (Chabuca Granda)
Las simples cosas (Armando Tejada Gómez y César Isella)
Perfumarás (Carmen Muyor y Quique Peña)
Zorongo gitano  (Federico García Lorca)
Tu ropita con la mía / Malagueña salerosa (Rafael de León y Juan solano / Pedro Galindo y Elpidio Ramírez)
Luz de luna (Álvaro Carrillo)
Fina estampa (Chabuca Granda)
Habaneras de Cádiz (Antonio Burgos y Carlos Cano)
Calle Primavera (Carmen Muyor y Quique Peña)

Sinopsis
“Amarraditos” es un espectáculo creado para ofrecer al público un viaje musical y emotivo a través de la canción de ida y vuelta, donde el medio de transporte sea el dialogo íntimo entre la guitarra y la voz. Llamamos canción de ida y vuelta al conjunto de canciones que tienen su origen en la música tradicional hispanoamericana, y que al interpretar desde nuestro contexto, se impregnan de nuevos elementos. Se trata de poner de manifiesto la bonita mixtura que existe y crear puentes musicales que nos unan.
El repertorio está formado por piezas con historia del cancionero popular de Hispanoamérica, rescatando el legado de autores de España, Perú, Argentina o México, y también por temas propios. La intención es que las canciones pinten paisajes y evoquen sentimientos profundos, para llevar de paseo por el recuerdo a quienes las conocen, y a los no tan experimentados, brindarles un nuevo horizonte musical. Ritmos alegres y canciones sobrias, pero sobre todo llenas de amor.


Carmen Muyor - Quique Peña

Web
www.facebook.com/carmenyquiqu 
www.instagram.com/carmenyquique
www.youtube.com/carmenyquique

El grupo
Carmen Muyor y Quique Peña son dos músicos enamorados de la música tradicional y el folklore de los pueblos. Se unieron en el año 2016 con el fin de ofrecer a quienes les acompañan, un viaje de “ida y vuelta” entre orillas de América Latina y España, a través de un concierto íntimo de guitarra y voz. Desde entonces, han podido compartir su proyecto en escenarios nacionales e internacionales, entre los que destacan sus presentaciones en el Auditorio de la Biblioteca Nacional de México (2018), el Festival de Música Hispanoamericana "Navarra es Música" Pamplona (2020), el Concierto "100 Años Chabuca Granda" de la Embajada de España en Perú (2020) o el Festival Internacional de Guitarra de Granada (2021).

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados