Conciertos / Jazz/Swing

. Otras músicas

Q & The Moonstones

Programa

Del Blues al Funk (Un recorrido por la música afroamericana)

Caravan (Juan Tizol & Duke Ellington)
Run for Cover (Quique Bonal)
Walk on By Me (Quique Bonal)
Round & Round (Quique Bonal /& Mike Vernon)
Chalk & Cheese (Quique Bonal & Mike Vernon)
Such a Crime (Quique Bonal)
Devil in Your Heart (Quique Bonal / Brent Larkham)
Psychopath (Quique Bonal)
That’s Alright Mama (Arthur Crudup)
Baby I Love You (Ronnie Shannon)
It Was You (Quique Bonal)

Sinopsis

En el breve espacio de una hora, Q & The Moonstones desgranarán una serie de canciones propias alternando con algunas versiones que llevarán al público en un recorrido por la música afroamericana del siglo XX, desde el blues rural del sur de los EE. UU. al swing de la Costa Oeste, pasando por los shuffle de Chicago 

y el soul de Detroit. Las breves introducciones a los temas hacen de este concierto un evento educativo a la par que musical, en el que los asistentes son invitados a participar con palmas y coros en una emotiva fiesta musical en la que la dinámica y el sentimiento son los denominadores comunes de los diferentes estilos interpretados.

 


Q & The Moonstones

Formación

Quique Bonal guitarra, voz / Vicky Luna voz / Nani Conde bajo / Rafa Rabal batería

El grupo

La banda del guitarrista onubense Quique Bonal (Caledonia Blues Band, Blues Blasters, Mingo & The Blues Intruders) vuelve a los escenarios tras el parón pandémico presentando su segundo trabajo discográfico, en el que colaboran estrellas de primer nivel mundial como el fallecido Little Charlie o Kid Andersen. El primer álbum, producido por Mike Vernon (Eric Clapton, David Bowie, Fleetwood Mac,…) y que también contó con figuras de la talla de Rick Estrin, Anson Funderburgh o Jeremy Spencer, supuso el lanzamiento de esta banda que interpreta principalmente temas propios y en cuyo repertorio se alternan diversos estilos de la música afroamericana: blues, jazz, swing, R&B, soul o funk. A la guitarra de Quique se une la maravillosa voz de Vicky Luna (Las Niñas, Chez Luna) y una potente banda rítmica formada por Nani Conde (bajo) y Rafa Rabal (batería), dos reputados músicos que alternan su trabajo como músicos de sesión y sus giras con destacados artistas “mainstream” con Q & The Moonstones. Han actuado en un buen número de los más prestigiosos festivales de blues y jazz de la península.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados