Conciertos / Mestizaje/Fusión

. Otras músicas

Prototype Zero

Programa

Smoky landscape

Ice Quake
Burning Jungle
Horses Of The Green Hill
Polar Winds
Orthopedic Groove
Bansuri

Sinopsis

El sintetizador modular es un instrumento musical electrónico que se compone de multitud de módulos diferentes que se usan en distintas combinaciones para crear sonidos electrónicos. Los módulos individuales se conectan a través de cables, estos ‘cables’ transmiten sonido en unos casos y señales de “control por voltaje” en otros, el control por voltaje permite a unos módulos comunicarles a otros cómo deben operar, modificar el sonido en timbre, tono o amplitud. Las posibilidades de interconexión resultan tan numerosas y variopintas que el impacto en la manera de hacer música resulta en un abanico de técnicas creativas y de diseño sonoro realmente amplio. Si bien los primeros sintetizadores modulares realmente grandes y tremendamente caros, en la actualidad se han implantado varios formatos de menor tamaño y precio más accesible. Concretamente el formato “Eurorack” (introducido por Dieter Doepfer en 1996) ha pasado a ser el estándar más extendido.
El repertorio está inspirado en el impacto de la tecnología sobre los hábitos y forma de vida del ser humano y a su vez, en el impacto de éste sobre el medio ambiente y la gradual desaparición de los ecosistemas. Una reflexión que resulta tan recurrente como necesaria en nuestros días.


Prototype Zero

Formación

Rubén Díez flautas / Mangu Díaz sintetizador modular

El grupo

Este dúo explora las posibilidades creativas y sonoras que ofrecen los sistemas de síntesis modular combinados con el uso de instrumentos más tradicionales como la flauta travesera, la flauta irlandesa o el bansuri hindú. Un recorrido que va desde las texturas abstractas hasta melodías con intrincados juegos rítmicos.

Mangu Díaz es multinstrumentista, compositor y productor. Aparte del papel que desempeña junto a la formación Rarefolk ha formado parte de varias formaciones y proyectos con diversos instrumentos: bajo eléctrico, banjo tenor, sitar y percusión en la propuesta escénica multidisciplinar “Oriente Occidente”, ganadora del Premio Revelación del Festival de Teatro Palma del Río 1999. Bajo eléctrico en el grupo de música de cámara Ensemble Hispánico Numen, con dos registros discográficos y un currículum de actuaciones en todo el mundo de la mano del Instituto Cervantes Concertina, banjo tenor y voz en Sheela Na Gig. En el ámbito del flamenco acompaña como bajista a Juan Requena, El Lebrijano y Dorantes entre otros, cabe destacar sus actuaciones en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Como compositor destaca su música para cuentos infantiles, teatro, videojuegos, aplicaciones y vídeos corporativos. Ha creado bases electrónicas para Narco, Nolasco, Las Niñas, Melodi, O’Funkillo y Las Corraleras de Lebrija entre otros. Como Phomorian ha publicado un EP de música electrónica a través de la netlabel BFW Recordings y ganado dos concursos de mutaciones, entre ellos Grain Bastard Sound Mutation Competition. En el campo de la docencia ha impartido cursos y talleres de percusión e informática musical para diferentes Instituciones públicas.

Rubén Díez es músico y productor (flautas, gaita gallega) y ha editado más una decena de grabaciones con distintas formaciones y como solista. Es cofundador y miembro del Grupo Rarefolk desde hace 25 años. Director del Aula de música tradicional del Lar Gallego de Sevilla desde el año 2001. Fundador de los grupos Sheela Na Gig y The Burnt Old Men especializados en música tradicional irlandesa y folk atlántico. Colaborador habitual del festival internacional Irish Flead de Cáceres.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados