Conciertos / World Music/Música Étnica

. Músicas del Mundo

Al Firdaus Ensemble

Formación
Ali Keeler violín y voz solista  /  Omar Benlamlih voz solista y percusiones  /  Nicolas Dominguez percusiones y coros / Youssef el Mezghildi qanún  (25/8)  /  Carlos Zárate guitarra  (10/8)

Programa
Shifa (Curación) (Desde Alepo hasta Sevilla, en la época de Al-Andalus)

Samai Hijaz kar  (Tatyos Efendi,1858-1913)
Hijáz (Ataynaka bil faqri, Al-Shushtarí, 1212-1269)
Florece en la medina (Romance de Aleppo)
Veamos tu rostro como rosa (Gul Yuzunu, Tradicional otomano)
Salawat celtas (Romance celta)
Atardecer Gharnatí (Canción andalusí de Argelia)
Nurul huda (Romance tradicional andalusi)
Allah Allah  (Al Haddad, 1634-1720)
Fiyashiya (Tradicional Andalusí)

Sinopsis
Un elegante repertorio que marca un viaje desde Alepo hasta Sevilla, abarcando una riqueza modal en las melodías de las distintas escuelas del Medio Oriente y el norte de África, envueltas en poesías andalusíes de grandes místicos de la época de Al Ándalus.


Al Firdaus Ensemble

Web
http://alfirdaus-ensemble.es/

El grupo
Al Firdaus Ensemble es un conjunto de música andalusí y sufí basado en la ciudad de Granada, está compuesto por músicos profesionales de origen Ingles, Español, Marroquí y venezolano con larga trayectoria en varios grupos de música árabe, flamenco y mediterránea.
En el momento en que los músicos afinan sus instrumentos afinan también sus corazones para recibir la inspiración del momento y de esta forma elevar a la audiencia a un estado de contemplación. Tradicionalmente se define este tipo de música con la palabra árabe sama´ que podría traducirse como el arte de escuchar. El estilo tan original de su música es un resumen de diferentes estilos musicales e incluye temas originales con influencias célticas y del flamenco, así como arreglos de canciones provenientes de rico legado de la tradición sufí de fuentes árabes, andalusíes y turcas. Las canciones son principalmente en árabe con letra de la poesía de los grandes maestros sufíes del al-Andalus y del mundo árabe, Ibn Arabi y Al Shushtari. Su repertorio incluye adaptaciones de poemas escritos en aljamiado, la lengua escrita por los moriscos españoles durante el siglo 16 usando la escritura árabe.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados