Conciertos / Clásica

. Música Clasica

Evento concluido
Vie 12
Ago 2022
22:30h
Sevilla

Evento de . Música Clasica


Ver mapa de localización del lugar


Trío Sarabande

Formación
Clare Applewhite violín / Pedro Romero Vargas viola, violín / Orna Carmel violonchelo

Programa
Tríos de Cuerda de la Escuela de Viena

LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827), Trío nº 3 en Sol M, op.9, nº 1
I. Adagio-Allegro con Brío
II. Adagio ma non tanto e cantabile
III. Scherzo - Allegro
IV. Presto

MARIA THERESIA VON PARADIS (1759-1824), Dos Canciones (arregladas para Trío de Cuerdas)
1. Morgenlied eines armen Mannes
2. Erinnerung ans Schicksal

FRANZ SCHUBERT (1797-1828), Trío D471 en Si bemol M
Allegro

Sinopsis
L.v Beethoven: Trío nº 3 en Sol M op.9 nº 1 Los tríos de cuerdas op.9 compuestos en Viena entre 1797-8 son obras importantes de esta época de Beethoven. Este alegre trío en Sol Mayor, tiene (como todos los tríos del op.9) cuatro movimientos. Es casi sinfónico en su estilo, mostrando la forma de sonata en los primeros movimientos.
Mª Theresia von Paradis: Dos Canciones Estas dos canciones son joyas de la colección de 12 canciones (Zwölf Lieder auf ihrer Reise in Musik gesetzt) compuestas entre 1784 y 1786 por la compositora y cantante Maria Theresia von Paradis. En esta versión con trío, la linea de voz está compartida entre violín y viola.
F. Schubert: Trío D471 en Si bemol M El joven Schubert de 19 años demuestra su maestría de la escuela vienesa en esta obra dulce y encantador. A pesar de que esté incompleta, es una obra muy querida que se toca con frecuencia en conciertos.


Trío Sarabande

El grupo
El Trío Sarabande nace en el año 2012, con el deseo de explorar y difundir la música escrita para trío de cuerda, además de adaptar el repertorio necesario para esta formación. Sin embargo sus integrantes han compartido amistad y escenario junto a orquestas como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Manuel de Falla de Cádiz, donde se han conocido. Así pues, el Trío Sarabande es fruto de la amistad y colaboración musical acontecida a lo largo de varias décadas en el panorama artístico y cultural de Sevilla y alrededores. Su repertorio abarca música desde el barroco hasta el siglo XXI, y con frecuencia colaboran activamente junto a otros músicos y agrupaciones andaluzas para interpretar repertorio para formaciones más amplias tales como cuartetos de cuerdas o cuarteto con piano.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados