Conciertos / Blues/Country/Folk Rock

. Otras músicas

Evento concluido
Jue 21
Jul 2022
22:30h
Sevilla

Evento de . Otras músicas


Ver mapa de localización del lugar


Lluís Coloma - Mingo Balaguer

Programa

Chicago Blues

Chicago breakdown (Big Maceo Merryweather)
Garbage man (McKinley Morganfield) 
The cha cha blues (Charlie Musselwhite)
Money marbles & chalk (Jimmy Rogers)
Yancey special (Jimmy Yancey)
Mad about my baby (Earl Green)
How long blues (Leroy Carr)
I need my baby (Walter Horton)
That´s allright (Jimmy Rogers)
Just your fool (Walter Jacobs)
Got to go (Walter Jacobs)

Sinopsis

El Chicago Blues es un tipo de música blues que se desarrolló en Chicago, Illinois, al añadir guitarras amplificadas, batería, piano, bajo y, en algunas ocasiones, saxofón al Delta blues básico de guitarras y armónica, la cual también se empezó a amplificar. Este estilo es el resultado, principalmente, de la Gran Migración Afroamericana de trabajadores pobres del sur de Estados Unidos de América a las ciudades industriales del norte del país, tales como Chicago, durante la primera mitad del siglo XX.

El Chicago Blues tiene un repertorio de notas musicales más amplio que la escala estándar de blues de seis notas: generalmente se añaden notas de la escala mayor consiguiendo así un efecto "jazzero" a la vez que se mantienen las características esenciales del blues. Este efecto, el de añadir notas de otra escala, no es tan común ni tiene tanta importancia como en otros estilos, como el Texas Blues, en el cual suelen utilizarse terceras y sextas mayores.
Otra característica importante del Chicago Blues es la presencia de una gran cantidad de acordes "novenos" dominantes, así como la presencia de notas "novenas" en las escalas.


Lluís Coloma - Mingo Balaguer

Formación

Lluís Coloma piano / Mingo Balaguer armónica, voz

El grupo

Mingo Balaguer, uno de los armonicistas de Blues más reconocidos del estado español, ex miembro de la legendaria banda de Blues sevillana Caledonia Blues Band, y actualmente liderando más de doce proyectos diferentes, se une con el virtuoso y prestigioso pianista catalán de Blues y Boogie Woogie Lluís Coloma, gran exponente del piano a nivel nacional e internacional. Mingo y Lluís viven cada una de sus actuaciones con pasión, vitalidad y sentimiento, un reflejo de su amor por el Blues, una música nacida en el sur de los Estados Unidos a principios del siglo pasado y que ha influido fuertemente a grandes artistas. El gran conocimiento que tienen de sus instrumentos hace disfrutar al público en cada concierto, sin duda, ofreciéndole una muestra de la riqueza de estilos y posibilidades.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados