Conciertos / Clásica

XXIII Noches en los Jardines del Alcázar 2022 Sevilla. Música Clasica

Sab 3
Sep
22:30h
Sevilla

Evento de XXIII Noches en los Jardines del Alcázar 2022 Sevilla. Música Clasica


Precio: 7€.

Venta anticipada: https://www.bacantix.com.


Ver mapa de localización del lugar



Laura Mota

Formación
Laura Mota piano

Programa
Metamorfosis
/ 150 Aniversario del nacimiento de Alexander Scriabin


ALEXANDER SCRIABIN (1871-1915)
Sonata nº2 op. 19 (Sonata Fantasía) en Sol sostenido menor
I.Andante
II. Presto

SERGEI RACHMANINOV (1873-1943)
De Morceaux de Fantaisie, Elegía op. 3 nº1 en Mi bemol menor
Etude Tableau op. 33 nº4 en Re menor
Preludio op. 23 nº4, Andante Cantabile en Re Mayor
Preludio op. 23 nº5 “Alla Marcia” en Sol menor

ALEXANDER SCRIABIN
Preludio y Nocturno op. 9 para la mano izquierda
Estudio op. 2 nº1 en Do sostenido menor
Estudio “Pathetique” op. 8 nº12 en Re sostenido menor
Fantasía op. 28 en Si menor

Sinopsis
En el programa de esta noche tendremos una cita con dos compositores coetáneos entre sí, que vivieron durante los años postreros de la Rusia decimonónica y los turbulentos inicios del siglo XX: Alexander Scriabin, a quien hoy recordamos con motivo del 150 Aniversario de su nacimiento, y Sergei Rachmaninov, su amigo y compañero de estudios en el Conservatorio de Moscú.
Los caminos musicales divergentes que siguieron estos dos músicos dan lugar a una variedad de estilos y líneas artísticas importantes: desde un post-romanticismo ruso un tanto conservador, lírico, apasionado y lleno de tradición como el de Rachmaninov, hasta el mundo de imágenes impresionistas, colores y efectos vanguardistas propio de la música de Scriabin, quien hunde sus raíces en Chopin, Liszt y Wagner, para luego adentrarse en terrenos innovadores y modernos para su época, utilizando sus extraordinarias habilidades sinestésicas. Partiendo ambos de la tradición romántica, habiendo nacido con tan solo un año de diferencia, sus personalidades tan diversas constituyen el eje entre la corriente artística decimonónica y la novecentista, siendo Rachmaninov el final de la primera, y Scriabin la transformación en la segunda.


Laura Mota

Música
Laura Mota Pello / Nace en Oviedo (Asturias) en 2003. Comenzó a tocar el piano a los seis años en la Escuela de Música Viva Tchaikovsky (Gijón) con la profesora Natalia Mazoun. Desde 2012 hasta 2018 continúa sus estudios de piano con el profesor Francisco Jaime Pantín. Ha recibido masterclasses con el profesor, Josep Colón, José Ramón Méndez, Joaquín Soriano, Bruno Aprea, Douglas Humphreys, Christopher Guzman, Robert McDonald, Michel Beroff, Pavel Gililov, , Hubert Rutkowski, Claudio Martínez Mehner, Victor Rosembaum, Vera Vaidman, Nina Tichman, Aquilles Delle Vigne, Emanuel  Krasovsky. También recibe una beca de la Academia Internacional de Música de Liechtenstein y participa en las semanas de música intensiva que se llevan a cabo allí. Ha obtenido primeros premios en el VIII Concurso Internacional de Piano “Antón García Abril”, en el XV Concurso de Piano “Santa Cecilia” (Segovia), en el XXI Concurso Nacional de Piano “Ciutat de Carlet”, en el V Concurso Internacional de Piano “María Herrero” de Granada y en el VI Concurso Nacional de Piano para Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Cuenca”. También obtuvo el Premio Especial “Perfecto García Chornet” a la mejor interpretación de música española y el 2º premio en el XXXII Concurso de Piano Ciudad de Linares “Marisa Montiel”. A los once años, debutó con la Orquesta Filarmonía de Oviedo en el Auditorio de Oviedo. Ha dado recitales en España y el extranjero, entre otros en el Museo Evaristo Valle de Gijón, el Monasterio de Valdediós, el Centro Shigeru Kawai (Madrid), La Casa de la Música de Mieres (Asturias), el Monasterio de Santa María del Paular (Rascafría, Madrid), el Jardín Botánico de Gijón, la Sala Eutherpe (León), el Teatro Jovellanos de Gijón, el Auditorio de León, el Museo Arqueológico de Oviedo, el Teatro Filarmónica de Oviedo y el Auditorio de Oviedo. En 2013 fue invitada a ofrecer un recital de piano en el programa de TVE “Pizzicato”. Ha participado en el Festival de Música de Segovia en 2012, el Festival de Música “Clásicos en Verano” en Madrid, el Festival Internacional de Piano “José Luis Vega 'Pelis'” en Candás en 2017, el XXII Festival Internacional de Piano “En Blanco y Negro” en la Ciudad de México y el Festival Internacional Mendelssohn en Hamburgo. Actualmente cursa sus estudios en la Hochschule für Musik und Tanz Köln (Alemania).

Ascena Teatro
flamenco por distritos
Noches de Palacio

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados