Conciertos / Flamenco/Copla

. Flamenco "Rosa de los Vientos"

Lara Wong Trío

Formación

Lara Wong flauta travesera y bansuris (flautas indias de bambu) / Melón Jiménez guitarra flamenca / Sergio Martínez percusiones

Programa

Rosa de los Vientos

Zamá (Lara Wong)
Milla Cero (Tradicional)
Tangos Guajiras (Tradicional)
Seguirilla (Melón Jiménez y Lara Wong)
Festival del cielo (Tradicional)
Danza árabe (Sabicas / Erik Satie)
Rosa de los Vientos (Lara Wong)
Bulerías del Chino (El Chino de Malaga)

Sinopsis

“Rosa de los Vientos” es el resultado de la fusión de los estilos musicales más fundamentales en la trayectoria personal y profesional de la flautista Lara Wong, estos géneros son el flamenco, la música clásica y la música india. Hija de madre Japonesa y padre Chino Lara, nació en Canadá, en donde desde muy pequeña vivió en un ambiente lleno de mestizaje. Rosa de los vientos” es una dedicatoria a cada lugar en donde ella ha vivido, a través de sus bansuris viajaremos por los sonidos de la India, y a través de su flauta travesera oiremos sonidos más clásicos inspirados en compositores como Ernesto Lecuona o Erik Satie. El flamenco es la cultura que más ha calado en el espíritu de Lara. Su destino y su identidad han desembocado en España, en donde transmita y filtra con la ayuda del metal de su instrumento cantes de Tomas Pavón, Camarón y Niña de los peines. Sus acompañantes y cómplices habituales son Melón Jiménez a la guitarra flamenca y Sergio Martinez a la percusión.


Lara Wong Trío

Web

https://www.larawong.com/

Videos

El grupo

La flautista canadiense Lara Wong es la ganadora del Filón Minero a mejor instrumentista del prestigioso Festival Internacional de Cante de las Minas, siendo la protagonista de un momento histórico al ser la primera mujer y extranjera en alzarse con este máximo galardón. Es compositora, flautista y además es introductora del bansuri (flauta tradicional india) en el lenguaje más profundo del flamenco, siendo capaz de emocionar tanto al público entendido como al profano. Junto al viento, es poseedora de un sonido dulce lleno de sensibilidad y del quejío más roto que llega al alma, de ello queda constancia en sus innumerables conciertos a lo largo y ancho de este mundo. La acompañan en “Lara Wong Trio”, Melón Jiménez a la guitarra y Sergio Martinez a las percusiones y juntos invitan al público a una travesía colorida desde las raíces del flamenco tradicional hasta sus formas más contemporáneas en un mestizaje basado en el flamenco, jazz y la música india.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados