Conciertos / Flamenco/Copla

. Flamenco "A gayas"

Evento concluido
Inma la Carbonera - Antonia Jiménez

Formación

Inma La Carbonera voz / Antonia Jiménez guitarra

Programa

A gayas

Mariana "la colorá"
Romance "dos hermanas"
Tangos "la gema de oriente"
Petenera "materna'
Tanguillo "Candié"
Alegrías de Cordoba
Soleá por bulerías
Serrana

Sinopsis

La propuesta es una idea original de Inma La Carbonera, en el que Antonia Jiménez, basándose en un proceso de investigación en músicas antiguas, ha musicalizado versos de Lorca hasta ahora nunca cantados en el flamenco y que cobran una nueva dimensión en la maravillosa voz de la cantaora, Inma La Carbonera. En palabras de La Carbonera, aGaya es la expresión de una idea, una emoción: “La mujer es la madre de la humanidad, de todos los hombres y mujeres de La Tierra. La Mujer, la madre, es la voz, el cante. La Tierra, es la guitarra... el tiempo”.
Mujer y Tierra, la evolución de ambas a través del tiempo, eso es aGaya. “A gayas” hace referencia a la fuerza de la mujer y la importancia de la tierra que es la madre La madre tierra es el sustento, el útero en el que se conforma la vida y el regazo donde los seres vivos cumplen el ciclo de su existencia al igual que lamujer tallece en lo profundo de su esencia.


Inma la Carbonera - Antonia Jiménez

El grupo

Inma La Carbonera y Antonia Jiménez se conocen trabajando con Olga Pericet en el espectáculo “El cuerpo infinito”, y a partir de ese momento comienzan a trabajar juntas en algunos proyectos como el disco de Antonia. En estos momentos hacen un nuevo proyecto de temas tradicionales con música original y composición propia.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados