Conciertos / Clásica

. Música Antigua

La Dezima Musa

Formación

Sara Marina virginal, trompeta marina, adufe, bendir y narraciones / Ángeles Núñez canto, castañuelas y panderos / Emilio Villalba dirección musical, vihuela de arco, rabel, guitarra renacentista y barroca y zanfoña.

Músicos

Emilio Villalba / Nací en Sevilla en 1976. Recuerdo que de pequeño, mis padres me compraban el primer día de vacaciones en la playa, un cuaderno y una caja de rotuladores. Prácticamente no conservo ninguno de esos dibujos, pero lo que sí me acompañó desde entonces es el entusiasmo y el interés por seguir dibujando. Empecé mi andadura musical con un pequeño pianito de juguete, cuando tendría tres o cuatro años. A partir de ahí tuve la inquietud y la necesidad de hacer y tocar música. Los instrumentos históricos me encantan, especialmente los de cuerda. Me he especializado a lo largo de mi carrera musical en la interpretación y estudio de instrumentos históricos como el oud árabe, el saz turco, el arpa medieval, la zanfona, la viola, el salterio, la viola de teclas, la cítola, la guiterna...Cada uno tiene su propio lenguaje sonoro y transmiten emociones diferentes. Como ilustrador de libros, de videojuegos y de apps interactivas infantiles, diseño yo mismo mis propios trabajos discográficos, así como cartelería para eventos y festivales de música medieval.

Sara Marina / Cordobesa de nacimiento y sevillana de adopción, es una enamorada de la historia de Al Andalus, de sus leyendas, su música, su cultura. Es pianista e investigadora de percusiones tradicionales, como el duff, el riq, el pandero cuadrado, la darbouka o el bodhram e intérprete de instrumentos de tecla históricos como el clavisimbalum, el clavicordio, el virginal y el organetto, y la lira germánica. Narradora y cuentacuentos en espectáculos didácticos e infantiles. Pone su voz en anuncios comerciales y audiovisuales. Es artesana textil y realiza diseños de bolsos y mochilas de temática medieval y musical.

Ángeles Nuñez / Cantante soprano y percusionista de formación autodidacta. Con una dilatada experiencia escénica en distintas disciplinas artísticas. Conocedora de los ritmos provenientes de la cultura árabe, gracias a su conocimiento de la danza oriental. De la mano de la soprano Mariví Blasco, comienza su andadura en el mundo del canto medieval y sefardí, en los cuales gracias a su amplia tesitura y musicalidad Ángeles Nuñez lo desarrolla con una belleza y soltura dignas de una veterana. Su formación en el mundo de la música oriental la conduce a recibir clases del maestro Amin Chaachoo entre otros maestros de renombre. Ángeles Nuñez forma parte de Axabeba, encargándose del canto y la percusión. Actualmente forma parte de los proyectos Sephardica y Cantica junto a Emilio Villalba y Sara Marina.


La Dezima Musa

El grupo

Los componentes de La Dezima Musa son músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de las músicas e instrumentos históricos, fundamentalmente, del periodo artístico comprendido entre los siglos XI y XVI. Llevan más de 10 años trabajando juntos en una amplia labor concertista por todo el territorio nacional y europeo y con espectáculos de música medieval donde conjugan el teatro, la narrativa y una gran riqueza tímbrica en la interpretación de las piezas. En Festivales como el de Música Antigua de Peñíscola, Pórtico do Paraíso (Ourense), FemAs (Sevilla), Maremusicum (Almería), Festival Sefardí (Córdoba, Girona, León…), Noites de Encanto (Portugal), IKFEM (Portugal-España), Les heures Musicales (Francia), Festival Caprichos Musicales (Comillas), Festival Tres Culturas (Toledo), Bucharest Early Music Festival, Split (Croacia)… han obtenido gran éxito de público y crítica.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados