Conciertos / Clásica

. HOT WATER · 21º Sonidos en ByN

Evento concluido
ADRIÁN BEGOÑA

HOT WATER / Casado y con suegra

(Sam Taylor, Fred C. Newmeyer, EE.UU., 1924, 59 min) 

La música recorre algunas de las composiciones más populares del swing de los años 20, con el pianista Adrián Begoña improvisando al teclado y recreando la banda sonora como se hacía en los cines de hace un siglo. 

Casado y con suegra es una rareza dentro de la filmografía de Harold Lloyd, una comedia que se va convirtiendo en película de terror gracias a una suegra sonámbula más terrorífica que Nosferatu y el Dr. Caligari juntos...


ADRIÁN BEGOÑA

Soy Adrián Begoña. Estudié piano desde pequeño, aprendiendo la música de los grandes compositores: Mozart, Bach, Chopin. Y sigo haciéndolo, pero también he aprendido a tocar el jazz de los años 20 y 30, las canciones de Duke Ellington, Gershwin o Fats Waller, además de zarzuelas, tangos o habaneras. Si quieres escuchar algo de lo que hago, aquí me tienes tocando Sing, Sing, Sing, de Benny Goodman.

Desde 2013 pongo música en directo a clásicos del cine mudo, lo que me ha llevado a ser el pianista de los Cines Embajadores, los Princesa o los Renoir, y a recorrer la península tocando en festivales de cine, música clásica y jazz. Aquí un ejemplo poniendo música al gran Buster Keaton junto al excepcional guitarrista Javier Sánchez.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados