Conciertos / Flamenco/Copla

IDILIO

Argentina

La cantaora de flamenco Argentina, una de las máximas figuras del flamenco actual, se adentra por primera vez en el mundo de la música latina con espectáculo titulado “Idilio” de Flamenco & Son Cubano con la colaboración de la banda Son de Cuba & Compañía, y de sus músicos habituales de flamenco. Idilio es el single que da título al espectáculo de más de 2 horas de duración. El single Idilio de Argentina es un gran éxito a nivel mundial con millones de descargas y reproducciones en redes sociales desde que grabó un video casero improvisado en el restaurante La Vitrola en La Habana (Cuba) con el grupo cubano que canta asiduamente en el local.


Argentina

Argentina María López Tristancho conocida artísticamente por Argentina, generación 84, natural de Huelva – Andalucía – España.
Cantaora, de las máximas figuras del flamenco actual. Un aporte al flamenco en cada disco sorprendente. Desde la tradición muy personal y fresco, novedoso, hace que sus directos sean inolvidables, vertiginosos, profundos, abiertos al gran público, didácticos, mucha emoción desde el primer minuto. Una experiencia única verla en directo.
Muy versátil desde el Flamenco hacia otras músicas como el Son Cubano, la Salsa, el Fado Portugués, el Tango Argentino, la música con Orquesta Sinfónica etc. Dos nominaciones consecutivas a los Latin Grammy en 2013 y 2015.
Ha actuado en los mejores escenarios de España y del mundo, dirigida por el prestigioso Gustavo Dudamel en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles en 2015 con la Orquesta filarmónica de Los Ángeles, interpretando El Amor Brujo como artista invitada  de la compañía de la bailaora venezolana Siudy Garrido, y en 2019 en el mítico Hollywood Bowl de Hollywood – USA, también en Los Ángeles. Argentina es «Medalla de la Ciudad de Huelva», y también es «Medalla de la Provincia de Huelva» concedidas por el Ayuntamiento de Huelva y Diputación de Huelva respectivamente.

Asimismo, su disco ‘La vida del artista’, publicado en 2017 pone en valor a la creación artística desde todas sus vertientes. Colaboran en letras en entre otros Benjamín Prado, Alberto Manzano, Juan Diego (Actor). Grandes músicos. Producido musicalmente por José Quevedo y editado por Sony Music y Lp Flamenco. Otras obras discográficas de Argentina son “Argentina” que fue su disco debut publicado en 2006 y Premio de la Crítica nacional al mejor “Disco Revelación”, este disco fue un gran impacto en el Flamenco. “Las minas de Egipto” publicado a finales de 2009 fue su disco de confirmación y de gran éxito. “Un viaje por el cante” publicado en Septiembre de 2012 y fue su primer disco nominado a los Latin Grammy al mismo tiempo premiado por la crítica nacional al “Mejor disco Flamenco del año”, y se puede decir abiertamente que marca un antes y un después en su carrera, que la consolida pese a su juventud en una gran figura del género a sus 28 años.

Después llegaría Sinergia a finales de 2014 un doble disco/dvd grabado en directo en los Teatros Lope de Vega de Sevilla y Teatro Isabel La Católica de Granada con el que consigue su segunda nominación a los Latin Grammy. Después en 2017 publicó La vida del artista. De esta obra se ha dicho: «Trabajos discográficos como “ La vida del artista» de Argentina, engrandecen, aún más si cabe, al Flamenco universal” por Revista Flamenca El Colmao.

A finales de 2019 publicó ‘Su Primera Navidad’ disco dedicado exclusivamente a las fiestas navideñas con enorme éxito, la prensa dijo: “La cantaora Argentina labra un monumental concierto de Navidad en el Gran Teatro de Córdoba y del que se va con una fiesta por bulerías y el público cantando»

El 21 de Febrero 2020, publicó el single y videoclip IDILIO que lo que supone un gran reconocimiento a nivel internacional. Una fusión de flamenco & son cubano que se ha hecho viral con millones de descargas y visualizaciones. En abril de 2021 publicó el single «Que alguien me diga» y en mayo del mismo año publicó «Te traigo Rocío», un single, donde por primera vez graba un popurrí de sevillanas dedicadas a la Virgen del Rocío.
Argentina es «Medalla de la Ciudad de Huelva», y también es «Medalla de la Provincia de Huelva». También es Premio «El Público» de Canal Sur Radio.
El 25 de junio de 2021 obtuvo un enorme éxito en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, uno de los grandes templos de Europa, donde hizo un concierto muy completo de Flamenco, Son cubano, y música con sección de cuerdas.

El 11 de marzo 2022 publicó el single La candela de Lola homenaje al compositor Sergio Siaba español que emigró en 1.921 a Cuba.
El 20 de mayo 2022 publicó el single Los ángeles propusieron homenaje a la Romería de El Rocío 2022.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados