Conciertos / Flamenco/Copla

. En mi infancia yo fui tabernero

Rafael de Utrera

RAFAEL DE UTRERA, con 'En mi infancia yo fui tabernero'. Concierto en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

"Postigos de la calle Nueva/ Cante que sabe y huele a Utrera/ Redondeo del cante por bandera/ Rafael sin más nombres ni apellidos, sin edades, ni colores, ni fronteras/ Solo su cante, Rafael de Utrera…

José Jiménez Loreto, 2012

Acompañado por el Maestro, Juan Gómez "Chicuelo" uno de los guitarristas con más personalidad del panorama flamenco y uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones.

Ficha artística:

Rafael de Utrera: voz
Juan Gómez Chicuelo: guitarra


Rafael de Utrera

La carrera de Rafael de Utrera es muy dilatada y extensa desde que comenzó a actuar cantando para el baile, pero han sido durante los últimos años en los que ha dado pasos agigantados. Piensa que cantar para el baile o en solitario da  onfianza y soltura y son distintas facetas por las que hay que pasar. Ha colaborado con importantes artistas entre los que cabe destacar Paco de Lucia y Vicente Amigo y tiene en su haber importantes premios, como se puede apreciar  en su biografía. En el año 2019 además de con Vicente Amigo ha colaborado con el Trío Arbós, realizando su proyectos en solitario y preparando su disco.En la actuación que realiza Rafael de Utrera en este Concierto Íntimo se funden como si fuera un solo instrumento la guitarra, la voz y la percusión donde el cantaor interpreta varios palos de flamenco mostrando su experiencia, maestría y sabiduría.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados