Conciertos / Flamenco/Copla

. Guitarra desnuda

Evento concluido
Mié 21
Sep 2022
21:00h
Sevilla

Evento de . Guitarra desnuda


Ver mapa de localización del lugar


SALVADOR GUTIÉRREZ

SALVADOR GUTIÉRREZ

SALVADOR GUTIÉRREZ, guitarrista payo, más conocido en el mundo de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de SALVADOR GUTIÉRREZ, nació en Ecija (Sevilla) en el año de 1970,   se introduce en el mundo de la guitarra flamenca de manera autodidacta. Comenzó a tocar a los siete años, aunque no tomó sus primeras clases hasta once años con el guitarrista ecijano Manuel de Palma. Sólo un año después, debuta con Juanillo el Canastero, a partir de la cual recorre peñas y festivales acompañando a cantaores de la talla de La Niña de la Puebla, Chocolate, Juan Valderrama, Pepe León ‘El Ecijano’, Jesús Heredia, Rancapino y José Mercé (Gira ‘Del amanecer’ 1999), entre otros

A los quince años, gana el primer concurso de acompañamiento de la Federación de Peñas Sevillanas. Se marcha a estudiar a Sevilla con Mario Escudero, Matilde Coral y Manolo Marín, hasta que en 1991 es requerido para formar parte de la Compañía de Mario Maya, con la que realizó espectáculos como ‘Amargo’, ‘El amor brujo’ y ‘Tres movimientos flamencos’.

Desde entonces, ha trabajado con bailaores como El Mistela, Israel Galván, Cristina Hoyos, Joaquín Cortés, Belén Maya, Rafaela Carrasco, Rafael Amargo, María Pagés y Rafael Campallo, entre otros. Durante varios años mantiene una estrecha colaboración con Eva Yerbabuena, como integrante de la compañía y en la música de Paco Jarana, participando desde 1993 en espectáculos como ‘Eva’, ‘Yerbabuena’, ‘5 mujeres 5’ y ‘La voz del silencio’.

Posteriormente, entra a formar parte de la Compañía de Andrés Marín en espectáculos como ‘Asimetrías’. Alterna este trabajo con colaboraciones con artistas como Chano Lobato, Carmen Linares, Arcángel, Potito, Enrique Soto, Segundo Falcón, Marina Heredia y La Tremendita, entre otros.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados