Conciertos / Flamenco/Copla

. Espacio Creativo

ALFONSO LOSA

ALFONSO LOSA

ALFONSO LOSA, bailaor payo, conocido en el mundo del arte con su propio nombre artístico de ALFONSO LOSA, nació en Madrid en el año de 1980,  ha recibido en las últimas temporadas dos de los máximos galardones del baile flamenco: el Premio El Desplante en el Festival del Cante de las Minas 2008 y el Premio El Güito por soleá en el Concurso de Arte Flamenco de Córdoba 2007. Previamente, ya había ganado el Premio al Bailarín Sobresaliente del Certamen Coreográfico de Madrid en 1996 y en 2001.

Como bailaor solista, trabajó seis años en la compañía de El Güito, y tres años con Manuela Carrasco, alternando con Rafael de Córdoba y Ricardo Franco, en las que era primer bailarín y compartía escenario con profesionales del nivel de Belén Maya, Rafael de Carmen o Beatriz Martín. Y considera a ambos sus principales maestros, además de a otros clásicos como Manolete.

omo primera propuesta propia, presenta su espectáculo ‘En Candela’ en el Festival Madrid en Danza 2000 y en 2003 monta el espectáculo ‘Dos Mundos’ junto al bailaor José Maya. Como artista invitado, ha trabajado con Gerardo Núñez, Niño Josele, Enrique Melchor, Montse Cortés y Guadiana, entre otros. Enrique Morente contó con su baile para la presentación de su último disco ‘Pablo de Málaga’ el pasado junio en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados