Conciertos / Jazz/Swing

Brad Mehldau Trio

Evento concluido
Brad Mehldau Trio

Simplemente, Brad Mehldau

Al principio, cuando llegó a los circuitos del jazz, le llamaron “el nuevo Bill Evans” o “el nuevo Keith Jarret”. Pero unos años después, al fin, Brad Mehldau era solo -y eso ya era mucho- Brad Mehldau. El más brillante y precoz maestro del piano del jazz reciente había impuesto su propio universo.

Desde Monk a Radiohead pasando por Johannes Brahms -al que más de una vez atribuyó ser su mayor influencia-, Brad Mehldau (Jacksonville, Florida, 1970) lleva 3 décadas transitando la escena en multitud de variopintos formatos -incluidas sus colaboraciones con artistas de la música clásica como las cantantes Renée Fleming y Anne Sofie von Otter igual que versioneando temas de Radiohead o The Beatles- pero ha sido a piano solo, o en formación de trío, donde ha resplandecido con luz propia desplegando un piano intimista que, siendo extremadamente virtuoso, evita el vacuo exhibicionismo. Arrebatadamente lírico, maestro del contrapunto y siempre sorprendente, Brad Mehldau llega al Teatro de la Maestranza escoltado por Larry Grenadier al bajo y Jeff Ballard a la batería. Es decir, junto a dos camaradas con los que integra uno de los tríos de jazz más fascinantes, perdurables y atractivos de la escena internacional.

Sonando siempre Mehldau y, al mismo tiempo, siempre imprevisible y distinto. Abierto a la sorpresa y el descubrimiento. Con esa intensidad emocional que muy pocos pianistas de jazz pueden arrebatar a la audiencia. “El hombre que susurraba a los pianos”, se ha descrito el arte de Mehldau. Es sorprendente que un leve susurro pueda conmocionarnos tanto.


Brad Mehldau Trio

Piano: Brad Mehldau
Bajo: Larry Grenadier
Batería: Jeff Ballard

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados