Conciertos / World Music/Música Étnica

Las Noches Icónicas del Colón

Cuca Roseta

Las Noches Icónicas del Colón acogen un ciclo de conciertos de formato íntimo y reducido para el disfrute de los diferentes espacios del reciente reformado Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla. Ensalzando la cultura, la música, la gastronomía, la exquisitez y los espacios únicos, las Noches Icónicas del Colón son el nuevo prefacio de la próxima edición del festival Icónica Sevilla Fest.
 
El próximo 19 de mayo, tendrá lugar el cuarto concierto de este ciclo afianzado ya en la ciudad hispalense. La cantante lisboeta Cuca Roseta, una de las voces más aclamadas del fado contemporáneo, nos presentará un repertorio basado en composiciones propias y clásicos del fado que la han llevado al reconicimiento artístico, y del público, en el que se encuentra. La fadista, que ha publicado siete discos - con la firma de los productores más prestigiosos del mundo -, tiene una carrera de enorme éxito y reconocimiento. 
 
Cuca Roseta encuentra su mayor pasión en el fado, un género que no solo ha consolidado su imagen como símbolo de la identidad portuguesa, sino que también ha dado lugar a intercambios interculturales con otras tradiciones musicales, de los que tendremos ejemplo en este concierto en el que contará con sorprendentes colaboraciones.
 
En esta ocasión, la librería y discovery center del Hotel Colón Gran Meliá volverá a ser el escenario para esta velada con aires lusos; un rincón puramente sevillano, que esta vez abre sus puertas para acoger influencias culturales del país vecino. Tras las tres primeras noches de este ciclo, el público confirma que las Noches Icónicas del Colón son una oportunidad única donde artistas de gran carrera profesional, y un espacio de atmósfera elegante y sevillana como el Hotel Colón, maridan a la perfección.
 
El cóctel de bienvenida se ofrecerá en la recién inaugurada Abacería del Colón. El público asistente será recibido con una distinguida degustación, compuesta por un aperitivo diseñado por el equipo gastronómico de La Abacería del Colón y un cóctel creado a base de vinos de Jerez, ofrecido por las Bodegas Williams & Humbert, acorde a la propuesta musical. Todos los sentidos importan y juegan un papel fundamental en una velada inolvidable. 
 
Con un aforo máximo de 50 personas y con acceso limitado a los rincones más mágicos de este emblemático hotel, un jueves de cada mes, el Colón de Gran Meliá abre sus puertas a una experiencia musical y experiencial única con un guiño gastronómico y enológico creado ad-hoc para estas veladas.
 
Icónica Sevilla Fest y Hotel Colón Gran Meliá ofrecerán experiencias únicas durante los meses previos a la edición 2022 del Festival.
 
Ficha artística:
 
Cuca Roseta- voz
Francisco Sales- guitarra


Cuca Roseta

Cuca Roseta es una de las nuevas voces del fado. La nueva realidad de un fado más universal, más cuidado, y aún más sorprendente.

Su álbum de debut en solitario, resume la historia de alguien con una voluntad mayor que ella misma, y que supo esperar. A pesar de haber participado en una banda que ha marcado la música portuguesa moderna, Cuca Roseta siempre supo que era en el fado donde ella iba a encontrar su lugar. Sólo esparaba el momento preciso, los cómplices perfectos.

Y ocurrió. A partir de un encuentro casual (algunos dicen que predestinado) con el músico, compositor y productor Gustavo Santaolalla – que ya cuenta en su carrera con dos Oscar por Mejor Banda Sonora (Babel y Brokeback Mountain) – nació este «romance musical», en palabras de la propia fadista.

Santaolalla, que quedó deslumbrado tras una actuación de Cuca, reconoció en la voz de la fadista esa universalidad de su alma, que no conoce lenguas ni fronteras. La invitación no se hizo esperar, y la propuesta inmediata fue simple pero ambiciosa: dar a conocer al mundo la voz, la artista y el ser humano que es Cuca Rosetta. Y así nació el primer álbum de Cuca Roseta.

El resultado es una colección de temas, desde clásicos como “Rua do Capéalo” o “Marcha de Santo António”, hasta canciones como “Porque Voltas De Que Lei” (letra de Amalia Rodrigues) o “Maré Viva” (poema de Rosa Lobato Faria en castellano), que reflejan el verdadero testimonio de una vocación. E incluso con el valor añadido que tiene una cantante que compone sus propias letras, como en “Homem Português” ou “Nos Teus Braços”.

Cuca Roseta sabe que siguió su destino, y es precisamente eso lo que quiere compartir con el público, de forma natural, genuína y con un timbre de voz tan personal.

Su último trabajo “Luz” es un álbum arrebatador que muestra de pleno el talento y la voz de la gran fadista. En palabras de Cuca Roseta “el fado nos trae en numerosas ocasiones esa luz interior que nos hace reflexionar sobre la vida”. Se trata del cuarto álbum de estudio y el más personal de la artista.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados