Conciertos / Rock/Rock Alternativo

Evento concluido
Sab 24
Sep 2022
22:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


DEEP PURPLE

Con más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y galardones a sus espaldas tan significativos como ‘Premio Leyenda’ en los Music Awards de 2008, Deep Purple y sus siete décadas de historia actuarán en Icónica Sevilla Fest el 24 de septiembre en la única fecha en España de The Whoosh! Tour, una gira internacional con la que presentan Whoosh!, su último trabajo con el que buscan llegar a todas las generaciones.


DEEP PURPLE

Deep Purple es una banda británica de hard rock formada en 1968 en Hertford, Reino Unido. Está considerada como una de las pioneras de dicho subgénero, y los pioneros del heavy metal junto a Led Zeppelin y Black Sabbath. Su música ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock, funk rock, britpop y la música clásica. Deep Purple ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo.2

La banda ha sufrido múltiples cambios en su formación a lo largo de las décadas, aunque permaneció inactiva desde julio de 1976 hasta su reunión, en abril de 1984. Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como "Mark I", "II", "III" y "IV". La "Mark II", formada por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo), es considerada la alineación más exitosa, y la que mayores ventas ha cosechado, la cual se mantuvo activa desde 1969 a 1973, de 1984 a 1989, y nuevamente de 1992 a 1993, cuando la relación entre Blackmore y el resto de los músicos se volvió insostenible. Su alineación actual, que cuenta con Steve Morse en lugar de Blackmore y con Don Airey en lugar del fallecido Jon Lord, lleva en activo desde 2002.

El grupo fue considerado "la banda más ruidosa del planeta"4​ por el libro Guinness de los récords en la edición de 1974 debido al concierto que realizaron en el Rainbow Theatre de Londres, el 30 de junio de 1972, en el cual se midieron 117 decibelios. En 2013 una encuesta realizada por la emisora de radio británica Planet Rock situó a Deep Purple en el 5º lugar de las "bandas más influyentes de la historia"

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados