Conciertos / Flamenco/Copla

. VERMUT FLAMENCO "Guitarras de mujer"

Evento concluido
Antonia Jiménez

CICLO: VERMUT FLAMENCO (FRANCISCO ESCOBAR BORREGO/ANTONIA JIMÉNEZ)

Conferencia: "Guitarra flamenca con rúbrica de mujer: representación literario-musical". Actuación: "Viaje Interior"

Dentro del ciclo: VERMUT FLAMENCO "Guitarras de mujer"

 

  • Conferencia de Francisco Escobar Borrego "Guitarra flamenca con rúbrica de mujer: representación literario-musical" - 11:30h
  • Actuación de Antonia Jiménez "Viaje Interior". Artista invitada: Inma La Carbonera - 12:30h

El ciclo Vermut Flamenco, que se desarrolla en la Sala B del Teatro Central de Sevilla, acoge la actuación de Antonia Jiménez (12:30h), junto a la conferencia de Francisco Escobar Borrego 'Guitarra flamenca con rúbrica de mujer: representación literario-musical' (11:30h).

Antonia Jiménez (El Puerto de Santa María) es considerada actualmente como el nombre más importante entre las guitarristas flamencas españolas. Ha actuado durante más de 30 años, realizando giras por todo el mundo acompañando a los mejores bailarines y músicos de España, mientras que también se ha tomado el tiempo de cultivar su carrera como solista de guitarra, interpretando sus composiciones originales en teatros y festivales.

En 'Viaje interior' propone rendir tributo a la guitarra flamenca a través de un concierto recital de guitarra flamenca. Rescata sus propias composiciones para emprender un viaje hacia su universo flamenco, al mismo tiempo íntimo y expansivo, cuyo objetivo es el de descubrir sabores flamencos tradicionales desde una óptica contemporánea.

La acompaña como artista invitada Inma La Carbonera, cuyo diálogo personal, inquietud y gran creatividad engranan a la perfección en este viaje.


Antonia Jiménez

Antonia Jiménez es considerada como una de las mejores guitarristas de la escena flamenca y de mayor proyección internacional. Sus composiciones son el resultado de su larga trayectoria como acompañante de la élite de la danza actual (Olga Pericet, Marco Flores, Manuel Liñán, Daniel Doña…).
Con un lenguaje propio, su recital, a la vez íntimo y expansivo, nos sumerge en un mundo musical cómodo, abierto para el disfrute, descubriendo sabores flamencos tradicionales desde una óptica personal y contemporánea, donde la riqueza y el comportamiento formal de las composiciones aseguran su expresividad.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados