Conciertos / Flamenco/Copla

. Guitarrísimo

Daniel Casares
FOTO: Copyright de la foto: Niccolo Guasti

El guitarrista malagueño Daniel Casares presenta su octavo trabajo, “Guitarrísimo”, la más intimista, personal y refinada entrega de su carrera. Se trata de un conjunto de composiciones inéditas, completamente desprovisto de los arreglos y ropajes instrumentales que caracterizaron sus discos anteriores. Casares se recluyó durante meses frente al mar de su Estepona natal para emprender el regreso al origen, al sonido puro de una caja de resonancia y a los viejos compases de su niñez. El resultado es un trabajo en el que, por primera vez, el artista muestra su música desnuda, con concesiones mínimas al compás de las palmas y los jaleos.


Daniel Casares

Inició su carrera de guitarrista de forma casi autodidacta, a los ocho años. Su paso por el Conservatorio Superior de Málaga le dio posteriormente el anclaje académico necesario para crecer como intérprete y compositor, hasta situarse en la élite de la guitarra flamenca de todos los tiempos. Ecléctico en sus gustos musicales, sus referencias transitan entre maestros españoles de indiscutible factura, como Paco de Lucía o Niño Ricardo, hasta iconos internacionales de la cultura pop rock y R&B, como Sting o Sade. En los últimos años Daniel también se ha sumergido en la obra de los mayores guitarristas brasileños de todos los tiempos (Garoto, Baden Powell o Raphael Rabello, entre otros) o de los contemporáneos Guinga y Yamandú Costa, para beber de su lirismo y armonías.

El guitarrista ha sido galardonado con el Premio Revelación Musical de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (Nueva York, 2005), el Premio Miguel Alcal al mejor artista flamenco (2005), el Premio Nacional de guitarra (Hospitalet de Llobregat, 1999), el Premio Nacional de Guitarra “Bordón Minero” (Murcia, 1997) y el Premio Nacional de Guitarra (Jaén, 1996). Asímismo, durante los últimos años ha compartido estudio y escenario con nombres de reconocimiento internacional como Loreena McKennitt, Toquinho, Dulce Pontes, Chucho Valdés, Cecilia Bartoli y Alejandro Sanz.

 
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados