Conciertos / Flamenco/Copla

. La ciencia íntima del cante

Jose de la Tomasa
FOTO: Copyright de la foto de El Turry: @albertfotog

Viste el cante sevillano de verdad y pureza el flamenco, de sangre ancestral y maestría directa del barrio de La Macarena. El nieto de Pepe Torres, hijo de la Tomasa y Pies Plomo, lleva por genética una forma cantaora que lo ha llevado a ser un referente en su tiempo. Y aprendiendo a caminar, asomando en compás mecido por el embrujo de Granada, Antonio Gómez 'El Turry'; melisma y frescura que contiene su cante matizado, donde brilla la juventud en el comienzo que transita.
En esta escuela de flamenco, el maestro y el alumno conjugan la ciencia íntima de los secretos más jondos en un diálogo permanente que responde al misterio que cubre nuestra música. Lecciones que se transmiten desde nuestros ancestros, el legado de una historia sentida y cantada con Sevilla como testigo y madre del flamenco. Y como testigo, da fe. Y como madre, siempre los espera.


Jose de la Tomasa

JOSÉ GEORGIO SOTO, cantaor gitano, más conocido con el nombre artístico de JOSÉ DE LA TOMASA , nace en Sevilla en el año 1951, casado con Dª Ana González de Jesús, tuvieron cuatro hijos varones, José Manuel, Miguel, Gabriel y Juan Amor.  Sobrino-nieto de Manuel Torre, nieto de Pepe Torre, e hijo de Tomaza y Pies de Plomo. Casi siempre alternó cantando en fiestas familiares y en reuniones de cabales, su revelación artística se produjo al ganar el concurso de Mairena del Alcor, formo parte del grupo Triana. Al ganar en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, en 1976, el premio Manuel Torre por seguiriyas y tonás, y a partir de aquí le llegó su consagración como un gran cantaor de este Arte del cante flamenco.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados