Conciertos / Flamenco/Copla

. CICLO: VERMUT FLAMENCO

María Marín
FOTO: Copyright de la foto: Galisteo
Conferencia: "Flamenca di-sonantes y con sonantas". Actuación: "Junio"

Dentro del ciclo: VERMUT FLAMENCO "Guitarras de mujer"

  • Conferencia de Alicia González "Flamenca di-sonantes y con sonantas" - 11:30h
  • Actuación de María Marín "Junio" - 12:30h

El ciclo Vermut Flamenco, que se desarrolla en la Sala B del Teatro Central de Sevilla, acoge la actuación de María Marín (12:30h), junto a la conferencia de Alicia González 'Flamencas di-sonantes y con sonantas' (11:30).

Dice María Marín: "Junio, mi primer álbum en solitario, no solo es el resultado de las vivencias y el aprendizaje musical concernientes a estos últimos años sino que supone también un viaje de retorno a lugares y sonidos de mi infancia con los que crecí. Esa constante búsqueda de mi identidad y la necesidad de expresarme a través de la guitarra y el cante dan luz a este trabajo discográfico, basado en líneas que definen la coexistencia entre tradición e innovación".


María Marín

María Marín, guitarrista y cantaora natural de Utrera.

Comienza sus estudios de guitarra a la edad de 7 años en el Conservatorio Elemental de Música de Utrera continuando en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” de Sevilla, donde estudia grado medio. Finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo con el profesor y concertista de guitarra clásica Antonio Duro, obteniendo dutante sus estudios matricula de honor en el año 2007.

Se traslada a los Paises Bajos donde realiza un master en guitarra clásica bajo la tutela del prestigioso guitarrista Zoran Dukic (Real Conservatorio de La Haya, 2012).

Aunque había realizado varias colaboraciones como cantaora previamente en España, es en 2012 cuando decide lanzarse y profesionalizar lo que desde siempre había formado parte de su cultura popular, el cante flamenco. Desde entonces ha colaborado en proyectos de flamenco, jazz y músicas del mundo formando parte de diversos trabajos discográficos y realizando giras de conciertos por toda Holanda y otros países (Alemania, Bélgica, España, Reino Unido, Korea del Sur, República Checa, Polonia, el Magreb y Francia).

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados