Conciertos / Clásica

Carlos Álvarez & Berna Perles

Evento concluido
Carlos Álvarez & Berna Perles

Piano, Rubén Fernández Aguirre

La madurez de un barítono que ya ha sido aplaudido en –absolutamente- todos los templos de la lírica del mundo y la juventud de una prometedora soprano que ya comienza a conquistar los grandes escenarios. Carlos Álvarez vuelve al Teatro de la Maestranza, donde el aficionado recuerda sus grandes roles mozartianos y verdianos, acompañado por Berna Perles y por el pianista vasco Rubén Fernández Aguirre.  
 
Los intereses musicales comunes ya han llevado a Carlos y Berna, ambos también malagueños, a compartir un CD a dúo. Como este recital, en el que ambos, firmes defensores de la música española, abordan piezas de Joaquín Turina y del director de orquesta y compositor Miquel Ortega para, en la segunda parte, brillar en arias y dúos de grandes títulos de ópera y zarzuela. 

Carlos Álvarez y Berna Perles, presente y futuro de la lírica española, juntos en un recital con inequívoco sabor andaluz tan atractivo para el melómano más exigente como para el público popular.

 

Carlos Álvarez & Berna Perles

Carlos Álvarez

Nace en Málaga, en 1966. Estudió en el conservatorio de su ciudad natal. En 1990 debuta en el Teatro de la Zarzuela con “La del manojo de rosas”, de Pablo Sorozábal. Rechazó una oferta de Riccardo Muti para cantar “Rigoletto” en La Scala de Milán por considerarse joven e inexperto. En 1998 debuta en el Festival de Salzburgo, con “Don Carlo”, dirigido por Lorin Maazel. Apadrinado por Plácido Domingo, su carrera se convierte en una continua ascensión. Ha cantado en los principales teatros del mundo: Staatsoper de Viena, Covent Garden de Londres, La Scala de Milán, Staatsoper de Hamburgo, New York Metropolitan Opera, Gran Teatro del Liceo, Teatro Real de Madrid, entre otros. En el 2004 estrena “Macbeth”, ambientada en la Primera Guerra Mundial y dirigida por López Cobos.

Berna Perles

Nace en Málaga, donde se obtiene el Título Superior del Canto en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Cursa un postgrado en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma y completa su formación en el estudio de ópera "Santa Cecilia", de la Academia Nacional de Santa Cecilia.Posteriormente amplia sus estudios en Viena, con la mezzosoprano Glenys Linos, discípula de Elvira Hidalgo. Ha recibido clases magistrales de Renata Scotto, Mirella Freni, Mariella Devia, Teresa Berganza, Monserrat Caballé, Isabel Rey y Carlos Álvarez.

Ha sido premiada en numerosos concursos de canto (Primer Premio, "Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga", Primer Premio, "Juventudes Musicales de España", Primer Premio "Nuevas Voces Ciudad de Sevilla", Primer Premio "Concurso Internacional Mozart de Granada" , Tercer Premio, “Concurso Internacional de Canto de Logroño” y finalista en otros tantos (“Concurso Internacional de Canto de Toulouse”, “Concorso Lirico Internazionale Umberto Giordano”, “Concurso Internacional de Canto Manuel Ausensi”, “Concurso Internacional de Canto Villa de Colmenar Viejo ”,“ Concorso Lirico Internazionale di Portofino ”). En 2016 recibe el reconocimiento a la Mejor Labor Laboral del Año en su ciudad natal.

Su trayectoria profesional le ha llevado a un acto, tanto en producciones de ópera y zarzuela como en recitales líricos, en teatros como Teatro dell´opera (Roma), Auditorio Santa Cecilia (Roma), Konzerthaus (Viena), Teatro Comunale (Bolonia), Teatro Garibaldi (Lucera), Royal Opera (Versalles), Théâtre du Capitole (Toulouse), Ópera de Massy, ​​Le pin galant (Mérignac), Théâtre de Sète, Teatro Avenida (Buenos Aires), Teatros del Canal (Madrid), Teatro de La Maestranza (Sevilla), Palau de la Música Catalana (Barcelona), Teatro Cervantes (Málaga), Teatro Principal (Zaragoza), Gran Teatro (Córdoba), Auditorio Manuel de Falla (Granada).

Ha cantado bajo la batalla de Dominique Rouis, Martin Mázik, Lorenzo Mariani, Edmon Colomer, Santiago Serrate, Mario Menicagli, Santiago Serrate o Manuel Hernández Silva y la dirección escénica de Lindsay Kemp, Emilio Sagi, William Orlandi o Riccardo Canessa.

Ha interpretado, entre otros, los papeles de Erste dame y Pamina (Die Zauberflöte), Contessa y Marcellina (Le nozze di Figaro), Bastienne (Bastien und Bastienne), Donna Anna y Donna Elvira (Don Giovanni), Gilda (Rigoletto), Anna Bolena (Anna Bolena), Adina (L'elisir d'amore), Musetta y Mimì (La bohème), Liù (Turandot), Juliette (Roméo et Juliette), Micaela (Carmen), Costanza (lL'isola disabitata).

En la zarzuela también ha interpretado los roles de Ascensión, Carolina (Luisa Fernanda), Katiuska (Katiuska) y Marola (La tabernera del puerto).

En el campo del sinfónico y el oratorio, ha sido interpretado El Mesías (Haendel), Stabat Mater (Pergolesi), Réquiem (Fauré), Réquiem (Mozart), Réquiem (Verdi), Elías (Mendelssohn), Novena Sinfonía (Beethoven), Misa de La Coronación (Mozart) y Carmina Burana (Orff).

Ha participado en la grabación de un CD de dúos, junto al barítono Carlos Álvarez, bajo el sello DNRecords.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados